Regal Barcelona

Xavi Pascual resta importancia a su incidente con Pete Mickeal

El jugador blaugrana Pete Mickeal se rebotó con Xavi Pascual al ser sustituido poco antes del descanso

Mickeal, durante el partido

Mickeal, durante el partido / J. Ferrandiz

Cristina Pérez

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, sustituyó a Pete Mickeal poco antes del descanso del partido que los blaugrana disputaron ante el Caja Laboral en el Palau (83-74), enmarcado en el Grupo F del Top 16 de la Euroliga, y el estadounidense no se lo tomó nada bien.

Mickeal se enfrentó al entrenador en el momento de dejar la pista y, posteriormente, en el túnel de vestuarios. El incidente provocó que el alero no disputara ni un minuto más. Sin embargo, Pascual quiso restar importancia al hecho una vez finalizado el encuentro. "En estos cinco años no he tenido nunca nada de este estilo, son cosas que pasan. A veces con el espíritu competitivo y ganas de ganar de todos, pasan cosas como la de hoy. No hay que darle más importancia de la que tiene, más allá de la gestión interna, pero es por espíritu competitivo. En la segunda parte no ha jugado porque hemos considerado que no tenía que jugar, ya está", declaró el preparador blaugrana.

Mickeal, por su parte, se limitó a sentenciar: "En la segunda parte no he jugado porque hemos considerado que no debía jugar".