Xavi Pascual humilla al Madrid y toma ventaja

Calathes fue una pesadilla para el Real Madrid

Calathes fue una pesadilla para el Real Madrid / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Panathinaikos de Xavi Pascual le hizo un traje al Real Madrid y humilló de manera dolorosa al equipo de Pablo Laso en el primer partido de la serie de cuartos de final disputado en un Olímpico de Atenas donde no cabía un alfiler, con una afición completamente desatada ante la exhibición de su equipo que ganó por 95-67.  

No podían empezar peor las cosas para el Madrid, que se vio incapaz de detener el ‘tsunami’ griego en el que se convirtió un Panathinaikos que le endosó en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 20-0 al Real Madrid.

La primera canasta del conjunto blanco no llegó hasta el minuto 5 cuando Thompinks por fin logró superar la agresiva defensa griega para inagurar el marcador (20-2). El Madrid se fue situando poco a poco en la pista, incluso logró un parcial de 0-9 (23-13), pero pagó caras las ocho pérdidas en los primeros 10 minutos. 

En el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso no se acercó a menos de 9 puntos de diferencia (26-17) pese a que mejoró en su juego, pero cerró la primera parte anotando tan solo 30 puntos (46-30), muy pocos para un equipo que aspira a llevarse el primer duelo del play off.

La segunda mitad estuvo marcada por la falta de acierto del Madrid a quien la defensa del conjunto griego no dejaba tirar con comodidad y por Calathes, que con sus 16 asistencias y la conexión que mostró con su compañero James (24 puntos) desbordó a los de Laso que cerraron el tercer parcial con un  humillante 77-44.

El último cuarto, que empezó con una canasta de James, como no, y ponía la máxima ventaja para el equipo ateniense (79-44), solo sirvió para corroborar que la humillación era una realidad y que mucho deberá reflexionar el Madrid si quiere tener opciones. 

El segundo partido se disputará este jueves de nuevo en Atenas a las 20.15 horas