La Virtus frena en seco la escalada del Baskonia

El Baskonia saltó mal a la pista y la Virtus puso rápido tierra de por medio

Los de Ivanovic reaccionaron y empataron al descanso, pero sucumbieron al final

Howard lucha por la posesión

Howard lucha por la posesión / EFE

EFE

La Virtus de Bolonia frenó en secó la escalada del Baskonia con un triunfo en el Buesa Arena por 81-91, basado en el acierto exterior y el orden ofensivo, que sacaron del sitio a los de Dusko Ivanovic en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga de baloncesto.

Baskonia-Virtus
81
91
Alineaciones
Baskonia
(15+28+17+21): Miller-McIntyre (8), Marinkovic (9), Díez (-), Sedekerskis (6) y Kotsar (13) -cinco inicial-, Chiozza (-), Raieste (3), Rogkavopoulos (11), Howard (11), Diop (4) y Moneke (16).
Virtus Bolonia
(24+18+21+28): Hackett (6), Belinelli (27), Cordinier (12), Shengelia (16) y Cacok (4) -cinco inicial- Lundberg (1), Dobric (2), Polonara (-), Dunston (6), Pajola (9) y Abass (8).

El conjunto azulgrana no pudo firmar la quinta victoria consecutiva en el Buesa Arena en diez días en un duelo en el que los italianos mantuvieron una línea más regular y encontraron en Marco Belinelli a su líder anotador para presionar a Real Madrid y Barcelona en la zona alta de la clasificación.

El tirador italiano firmó 27 puntos con 4 triples, su mayor anotación en la competición, con un gran inicio y un final muy acertado.

Codi Miller-McIntyre con 13 asistencias y Chima Moneke con 26 créditos de valoración fueron los mejores de un Baskonia que fue a tirones y no estuvo bien al final.

El comienzo del partido estuvo marcado por el acierto exterior de los italianos, que se apoyaron con descaro en sus mejores jugadores hasta la fecha, Marco Belinelli y Toko Shengelia, mientras los locales sufrían por hacer canasta.

Así se abrieron las primeras brechas, 7-19, en solo siete minutos. La defensa azulgrana hacia aguas y era incapaz de controlar la racha de Belinelli, autor de 12 puntos en 7 minutos.

Los de Dusko Ivanovic tampoco lograron resolver en el cinco contra cinco y dependían en exceso del acierto de Markus Howard, que maquilló el resultado del primer asalto, 15-24.

En el segundo cuarto, los vascos imprimieron más intensidad en los dos lados del campo y la Virtus ya no jugaba tan fluido.

A pesar de todo, el triple mantenía por delante a los italianos, que tuvieron más dificultades en la circulación de balón. Vanja Marinkovic enganchó a los suyos desde más allá del arco con tres triples y el Baskonia le dio la vuelta al marcador, 38-37, y lo aguantó al descanso, 43-42.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso. El Baskonia tiraba de intensidad ante la calidad que demostraron jugadores como Alessandro Pajola, que se subió al carro de los líderes del plantel italiano.

Ambos dieron un paso adelante en labores defensivas y cada canasta se sudaba. Así, el movimiento de balón de los boloñeses les dio más réditos y recuperaron la iniciativa en un electrónico muy variable, 60-63.

El último asalto comenzó con mucho ritmo. El Baskonia aprovechó la defensa y el contragolpe para sumar, aunque el equipo transalpino tuvo más paciencia en ataque y se colocó con un 70-75 a cinco minutos del final.

Los vascos se precipitaron en la toma de decisiones y estuvieron más de cuatro minutos sin anotar en un momento clave y la Virtus lo aprovechó para estirar la diferencia.

La presión y la insistencia azulgrana tuvieron su efecto, pero dos triples de Marco Belinelli, el mejor del encuentro, fueron cruciales para darle la victoria a la escuadra italiana, 81-91.