Van Rossom: "Con Pangos debe haber defensa individual pero también de equipo"

El base analiza el próximo encuentro ante el Zenit San Petersburgo

El Valencia Basket disputará cuatro encuentros en nueve días

Van Rossom analiza a su próximo rival de la Euroliga

Van Rossom analiza a su próximo rival de la Euroliga / Van Rossom analiza a su próximo rival de la Euroliga

SPORT.es

SPORT.es

Kevin Pangos es uno de los mejores jugadores de la Euroliga. Y, Sam Van Rossom, el base del Valencia Basket, analizó su juego en la rueda de prensa anterior al partido. Así lo explicó antes de visitar este jueves al Zenit San Petersburgo. El deportista del Valencia alegó que para frenar a Kevin Pangos “la defensa individual debe estar ahí pero debe haber un trabajo de equipo”.

El base del Valencia Basket conoce muy bien al jugador del San Petesburgo: “Es un jugador al que nos hemos enfrentado ya otras veces porque ha estado mucho en España. Está en un gran momento de forma y está siendo súper importante para ellos. Te puede dar un poco de todo”, explicó. No obstante, también focalizó en el ala-pívot del conjunto de Xavi Pascual, Will Thomas, con quién coincidió en el club las pasadas temporadas: “A Will lo conocemos muy bien, es muy sólido y por eso está siendo muy importante para el Zenit. Es un ‘cuatro’ particular, que juega mucho en el poste bajo. Sabemos lo que podemos esperar de él. Tendremos que hacer un gran trabajo para intentar pararlo, a él a Pangos y a otros jugadores y ganar el partido”, añadió.

Van Rossom confía en las capacidades del equipo para afrontar la próxima semana. Ve al conjunto preparado para sobreponerse a los nueve días que se avecinan, en los que disputarán un total de cuatro encuentros. “Es un ‘tour’ largo, nos vamos nueve días fuera de casa con partidos muy exigente y hay que dar un paso adelante. Sabemos todos la importancia de la Euroliga y aunque son partidos muy difíciles el equipo está preparado para este reto”, sentenció.