El Valencia Basket busca lograr al menos seis triunfos más para llegar al ‘top 8’

De los diez partidos que le restan, cinco los disputará en la Fonteta

Ocupa actualmente la décima posición con doce triunfos

Derrick Williams junto a Hanga, en una acción de Euroliga

Derrick Williams junto a Hanga, en una acción de Euroliga / EFE

EFE

El Valencia afrontará a partir de este viernes los diez últimos encuentros de la fase regular de la Euroliga con la idea de conseguir al menos seis triunfos para poder clasificarse entre los ocho primeros, jugar los cuartos de final y, sobre todo, repetir en la próxima edición del torneo.

En el club de la Fonteta, según pudo saber Efe, piensan que con esos seis triunfos cumplirán el objetivo, aunque contemplan la posibilidad de que valga con cinco según el ‘basket average’ o que puedan llegar a hacer falta siete según cómo se desarrolle el tramo final.

Por ser los equipos que accedieron desde la última Eurocopa, el Valencia y el Alba Berlín tienen una plaza reservada para la próxima Euroliga si alguno de ellos acaba entre los ocho primeros o para el mejor de ellos si es que lo hacen los dos.

El Valencia ocupa actualmente la décima posición con doce triunfos y otras tantas derrotas, es decir que un porcentaje de triunfos del 50% que ahora quieren subir un 10%.

Abren la clasificación el Barcelona y el CSKA de Moscú, con 17 y 16 victorias respectivamente, a los que ha se da por virtualmente clasificados. También lo tienen bien encarrilado, aunque no se descarta que alguno pueda caer, el Armani Milán, el Real Madrid y el Bayern Múnich con quince triunfos. El equipo italiano tiene además un partido menos.

Parecen aún alcanzables para el Valencia, el Fenerbahce (14 triunfos), el Zenit San Petersburgo, el Anadolu Efes y el Zalgiris que tienen trece. Eso sí, el Zenit tiene dos partidos menos, y el Efes y el Zalgiris uno.

Por debajo del Valencia, buscando esa misma remontada pero con el lastre de tener una victoria menos, están el TD Systems Baskonia y el Olympiacos. El último equipo que parece tener opciones es el Maccabi que, aunque tiene diez triunfos, debe jugar aún dos partidos.

De los diez encuentros que tiene por delante el Valencia, cinco los disputará en casa, donde su balance es de ocho triunfos y cuatro derrotas, y otros cinco fuera, donde ha ganado cuatro veces y ha perdido ocho.

De los rivales a los que tiene que enfrentarse hay dos, el Khimki, colista con sólo dos triunfos, y el Alba, antepenúltimo con ocho victorias, que ya no tiene opciones reales de pelear por estar en los cuartos de final. También hay otros dos que tienen bien encaminada su clasificación, el Madrid (al que recibe este viernes en la jornada 25) y el Bayern (ante el que se medirá el 25 de marzo también en la Fonteta).

Los otros seis encuentros son ante rivales directos en esta pelea, pues debe visitar de manera consecutiva al Zenit (jornada 26), al Efes (jornada 27) y al Maccabi (jornada 28) y recibir al Fenerbahce (jornada 29), al Olympiacos (jornada 32) y al Baskonia (jornada 34).