Sergio Rodríguez, obligado a regresar a España en coche con su familia

Sergio viajó de Milán hasta Alicante en coche, con su familia

Sergio viajó de Milán hasta Alicante en coche, con su familia / AFP

Sport.es

El base canario del Armani Milan, Sergio Rodríguez, tuvo que cubrir los 1,500 kilómetros en su coche particular para regresar a España desde Italia con toda su familia después de no tener otra alternativa para regresar a casa.

Rodríguez y el resto de los jugadores del Armani Milan ya recibieron la autorización de su equipo para regresar a sus países de origen a la luz de la suspensión de todas las actividades deportivas debido a la pandemia del coronavirus que ha detenido todas las competicione, y entre ellas, la principal, la Euroliga.

Como no hay vuelos desde Italia a España (y viceversa), Rodríguez tuvo que conducir los 1.500 kilómetros que separan Milán y la ciudad de Alicante en España, donde él y su familia pasarán su tiempo durante la suspensión de la temporada.

15 horas en el coche

Chacho, junto con su esposa Ana y sus dos hijas, pasaron más de 15 horas en el automóvil para llegar a Alicante, una ciudad que les permitirá llevar el confinamiento junto al Mediterraneo.

Milán y el norte de Italia, en general, han sido el epicentro del brote de coronavirus en el país. A partir del sábado por la tarde, el número de muertos en Italia ha aumentado a 4.032, mientras que los casos confirmados en general han sido de 47.021.

El jugador tuvo más suerte que otros compañeros, que han tenido que quedarse confinados en Milán, sin posibilidad de llegar a sus ciudades de orígen, aunque cuentan con todo el apoyo del club y la Asociación de Jugadores Europeos, que siguen de cerca cada caso.