Bostjan Nachbar: "Los jugadores deben poder marcharse a casa"

Natchbar quiere que todos los jugadores tengan solución a su salida

Natchbar quiere que todos los jugadores tengan solución a su salida / EUROHOOPS

Sport.es

El ex jugador del Barça y ahora presidente de la Asociación de Jugadores Europeos (ELPA), Bostjan Natchbar, ha recomendado a los jugadores quedarse en los países donde juegan con sus equipos, pero que se debe tener en cuenta sus preferencias a la hora de regresar a sus países si ese es su deseo, debido a la crisis del coronavirus que ha detenido todas las competiciones europeas.

Fue bueno ver que a principios de semana algunos clubes comenzaron a permitir que los jugadores se fueran a casa", dijo el presidente en declaraciones a Eurohoops. "Los aplaudo. En la ELPA, les hemos sugerido a los jugadores que no viajen a menos que sea urgente y nos alegra ver que muchos jugadores decidieron quedarse donde están", dijo.

Sin embargo, los clubes tienen que entender que las emociones de los jugadores y sus deseos personales deben tenerse en cuenta, especialmente en estos momentos difíciles que deben estar en casa", comentó Natchbar. 

Lejos de la familia

"Quieren sentirse seguros. Hay casos en que los jugadores están lejos de sus esposas e hijos y, en tales casos, el baloncesto y el negocio tienen que pasar a un segundo plano. Creo que habrá tiempo para hablar sobre contratos y salarios, pero reunir a los jugadores con sus seres queridos debería ser una prioridad"dijo.

"Me entristece que algunos jugadores todavía no hayan recibido “luz verde” de sus clubes para irse a casa, o peor aún, no reciben una respuesta. Desde que vivimos en tiempos tan inciertos, donde las fronteras están cerrando y hay menos números de vuelos cada día, la ventana de oportunidad para ir a casa se está cerrando. Eso no debería suceder aquí. Esto no está bien“, aseguró.

No existe un fundamento legal para que la ELPA interfiera en la decisión de cada club sobre este asunto. Sin embargo, como explicó Nachbar, "la asociación está en contacto constante para este problema con todos los interesados involucrados. Estamos ayudando a los jugadores a abordar este problema continuamente con la Euroliga", dijo.

"Los salarios son importantes, pero los jugadores en este momento no deberían estar en una situación en la que deben elegir entre conocer a sus familias y el contrato profesional", concluyó.