San Emeterio lidera a un gran Valencia

El internacional español fue clave ante el Khimki con 18 puntos y +25 de valoración

El conjunto 'taronja' supera así a los rusos en la clasificación con nueve victorias

San Emeterio sigue sentando cátedra a sus 36 años
San Emeterio sigue sentando cátedra a sus 36 años | EFE

Conducido por un infalible Fernando San Emeterio, el Valencia Basket celebró este martes su 100º partido en la Euroliga con una valiosa victoria en la pista del Khimki (75-84) que le permite adelantar al equipo ruso y asegurarse también el 'basket average' particular con el equipo ruso.

EFE

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

KHI

75-84

VAL

KHIMKI, 75

(23+24+15+13): Jovic (8), Shved (18), Booker (4), Timma (7), Jerebko (7) -cinco inicial-, Karasev (5), Zaytsev (6), Gill (12) y Evans (8)

VALENCIA BASKET, 84

(29+15+19+21): Van Rossom (3), Sastre (10), San Emeterio (18), Doornekamp (13), Ndour (7) -cinco inicial-, Quino Colom (4), Loyd (2), Marinkovic, Abalde (9), Labeyrie (11) y Motum (7).

ÁRBITROS

Samir Javor (Eslovenia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena de esta localidad de la Región de Moscú ante 2.917 espectadores.

Tres triples, dos de ellos de Aaron Doornekamp, abrieron de inicio el camino del Valencia y obligaron a Rimas Kurtinaitis a un tempranero tempo muerto (5-13, m.4) para tratar de reconducir la situación.

Gran inicio visitante

Pero el conjunto de Ponsarnau, sin 'cincos' por lesión, supo hacer de la necesidad virtud y hacer de su ataque abierto una pesadilla para el Khimki con dos triples más de San Emeterio (16-29, m.8).

Los locales no perdieron la calma y pese a su errático porcentaje de tres puntos recortó sin dificultad la desventaja (30-31, m.12). La rotación desdibujó por completo la defensa del conjunto valenciano y también su ataque, en el que sólo Motum parecía tener las ideas algo claras.

Jeremy Evans trata de frenar a Aron Doornekamp | EFE

Un mate de Evans puso finalmente por delante al Khimki y Van Rossom tuvo que regresar a la pista para poner orden y recomponer a un Valencia que detuvo su caída libre con Labeyrie como ejecutor cerca del aro y pudo llegar con sus opciones casi intactas (47-44, m.20).

Recuperó al Valencia su quinteto inicial y el efecto fue inmediato con un parcial de 2-10 que obligó de nuevo a Kurtinaitis a un tiempo muerto que esta vez sí que funcionó de inmediato. Además, dos perdidas seguidas de Van Rossom ante Zaytsev igualaron el choque pero le devolvieron la iniciativa a los locales.

Victoria 'taronja'

Esta vez la segunda unidad sí que funcionó y entre Colom y Abalde volvieron a poner en pie al Valencia, que logró entrar en el último parcial con una mínima ventaja (62-63, m.30).

Aunque empezó mejor el Khimki, el Valencia mantuvo la agresividad y pudo contener a los locales y entrar en bonus lo que le dio una nueva ventaja ante la endeble defensa rusa. Eso sí, la pésima carta de tiro de Jordan Loyd lastró su ataque.

Un triple sobre la bocina de un errático Shved dio aire al Khimki pero el Valencia no se desenganchó y con el regreso de su primer quinteto, especialmente de un inspiradísimo San Emeterio, se hizo con una pequeña ventaja (75-78, m.38).

Con el Khimki desnortado y los visitantes seguros en el rebote defensivo, Van Rossom dirigió con tino al Valencia para duplicar su ventaja y con un triple de Abalde, que había cerrado tres capturas vitales, dar por finiquitado el partido y por conseguida la novena victoria. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil