Sport.es Menú

El Barça tira de carácter para noquear al Olympiacos

Los azulgrana rompieron su dinámica negativa en una demostración de isolidez atrás que le permitió colapasar al rival

Volvieron Claver y Sanders a un Barça Lassa que se fue gustando a medida que pasaban los minutos

Séraphin volvió a brillar en el Palau
Séraphin volvió a brillar en el Palau | JAVI FERRANDIZ

El Barça Lassa se reencontró con sus señas de identidad, rompió su dinámica negativa y noqueó al Olympiacos, hasta este viernes, el único equipo invicto de la Euroliga. No fue un duelo de florituras. Pero el Barça supo trabajar de manera solidaria atrás y esperar su momento para tumbar al equipo ateniense. Un dato: once de los doce jugadores azulgrana anotaron. Este es el camino.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BARÇA LASSA

73-51

OLYMPIACOS

BARÇA LASSA

(14+18+17+24): Heurtel (6), Koponen (8), Hanga (3), Oriola (11), Seraphin (13) -cinco inicial-, Ribas (4), Pressey (6), Navarro (3), Sanders (7), Claver (-), Tomic (4) y Moerman (8).

OLYMPIACOS

(14+12+15+10): Roberts (5), Thompson (7), Papanikolaou (8), Printezis (5), Milutinov (4) -cinco inicial-, Mclean (5), Toliopoulos (4), Papapetrou (11), Agravanis (-), Strelnieks (-), Mantzaris (2) y Bogris (-).

ÁRBITROS

Sreten Radovic (Croacia), Fernando Rocha (Portugal) y Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.743 espectadores. En los primeros cinco minutos de partido los grupos de animación del Barcelona no animaron al equipo como protesta por el encarcelamiento de los miembros del Govern cesado de la Generalitat. En los siguientes cinco minutos, pidieron su libertad.

La necesidad de romper su dinámica global negativa -cinco derrotas seguidas-, la ansiedad que eso crea, el ambiente especial del Palau por la delicada situación que vive Catalunya. Todo ello se conjugó para que el Barça Lassa, de salida, transitara por un pobre inicio de partido. Y eso ante el Olympiacos, por mucho que le falte Spanoulis, se penaliza (0-6 y 2-8).

Pocas ideas delante ante la coriácea defensa helena y demasiadas concesiones. El Barça es evidente que aún está lejos de recuperar su mejor versión pero en ese escenario apeló al signo de identidad de su técnico:crecer desde la defensa. Y poco a poco lo logró. en base al derroche físico por que estaba visto que los finos estilistas no tenían lugar en ese duelo. Algo muy normal cuando está enfrente el equipo de El Pireo.

Sito Alonso fue rotando sus piezas, incluido Rakim Sanders, que volvía tras su lesión, y Víctor Claver que debutaba en la presente temporada tras el percance físico que sufrió a finales de la anterior.

Y el Barça, picando piedra, sin excelencias pero con trabajo solidario con Seraphin como referente logró revertir la tendencia del duelo (23-16 y 32-26 al descanso)..

Había que seguir percutiendo atrás si se quería ganar  Y buscar referentes ofensivos para lograr anotar con fluidez.

El paso por los vestuaruos volvió a reflejar un Barça ansioso (32-32). Y el Olympiacos se metió en la pomada. Era un momento crucial a nivel psicológico. Demasiadas faltas innecesarias colocaron al Barça en bonus. Un peligro.

Pero aquí surgió Pressey que con su carácter, junto a Oriola, contagió al resto de su equipo que dio un paso adelante en las dos mitades de la pista (45.34 y 49-41 al final del tercer cuarto).

Y ya no hizo más concesiones el Barça. Un trabajo intenso, solidario, la garra de todos liderados por  Oriola. Y el Olympiacos,colapsado en ataque por la defensa azulgrana, ya no pudo parar la dinámica de un equipo impulsado por una afición de diez. El margen de mejorar es mucho. Pero con este carácter todo es posible..Esperemos que este triunfo sea el inicio de cosas buenas para este equipo.

.

.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil