El Partizan dispara el ‘cagómetro’ blanco

En el club blanco ya asumen que los favoritos son los serbios con las importantes bajas de Yabusele y Gaby Deck mientras Partizan recupera a Kevin Punter

El apretado calendario que les ha obligado a jugar casi un partido cada dos días no les permitirá afrontar el duelo en las mejores condiciones físicas

El Madrid teme que Punter vuelva a salir victorioso del WiZink Center con el Partizan

El Madrid teme que Punter vuelva a salir victorioso del WiZink Center con el Partizan / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras la victoria ante el Unicaja en el Wizink Center, el Madrid ya se encuentra concentrado pensando en cómo ganar el partido más importante de la temporada de este próximo miércoles: el quinto y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final ante el Partizan que dará al ganador el billete para la Final Four.

Un duelo que puede marcar el éxito o el fracaso de la temporada blanca, para un equipo diseñado para estar siempre luchando por la Euroliga y la Liga Endesa. Aunque para el quinto encuentro ante los serbios, ya se ha disparado el ‘cagómetro’ blanco tratando de poner la venda antes de la herida por si acaban eliminados.

Y es que tener que enfrentarse a un Partizan que recupera a su estrella, Kevin Punter después de los incidentes en el segundo partido que le privaron de jugar los dos en el Stark Arena, unido a las importantes bajas que afrontará el equipo de Chus Mateo como la de Yabusele, ‘castigado’ por la Euroliga, y la igualmente importante de Gaby Deck por lesión, ha llevado a los blancos a sentirse menos favoritos a pesar de jugar ante su afición.

Muchos partidos en pocos días

Y entre los argumentos que presentan es el apretado calendario que les ha obligado a compaginar la serie de cuartos de la Euroliga, con los encuentros de Liga Endesa, y que puede pasar factura al cuadro madridista. Una situación en la que se ha metido el propio equipo después de perder los dos primeros partidos en casa y que le han llevado a jugar el quinto y definitivo.

Una situación diametralmente opuesta a la azulgrana, que hizo los deberes en los tres primeros encuentros y ha podido centrarse en los partidos de la Liga Endesa y ‘aparcar’ la Euroliga hasta la próxima semana.

Ante las bajas de sus dos importantes jugadores, el Madrid se aferra a su gran estrella, Walter Tavares para que vuelva a multiplicarse como hizo en los dos partidos en Belgrado, y necesitan otro encuentro más con todo su repertorio para llevarlos a Kaunas.

En esa situación de inferioridad teórica, el Madrid volverá a tirar de la épica para sacar adelante un quinto partido que se presenta igual de ajustado como los cuatro anteriores. Y mientras tanto, el Barça lo sigue en la distancia con la tranquilidad de llevar ya días clasificado a la espera de rival el próximo 19 de mayo en el Zalgirio Arena.