La 'movida' en el Panathinaikos lleva a Calathes con rumbo al Barça

Calathes ya encara el camino del Palau

Calathes ya encara el camino del Palau / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Dimitris Giannakopoulos ha vuelto a hablar, y de nuevo no ha dejado indiferente a nadie. El dueño del PAO volvió a cargar contra la Euroligas y afirmando que la Champions le está comiendo terreno a la máxima competición continental. La bomba, esa sí, fue el anuncio de que el club está en venta, (problemas financieros del propio Giannakopoulos cuyas empresas no están muy boyantes precisamente) por 25 millones de euros y que su etapa al frente del mismo ha finalizado.

Una noticia que favoreció de paso los intereses del Barça porque allana el camino al fichaje del base Nick Calahtes como recambio de Malcom Delaney para la próxima temporada.

Pero vayamos por partes. Giannakopoulos. una vez más y noes novedad,  fue muy crítico con la gestión de Jordi Bertomeu y la máxima competición europea: "La Euroliga es una caja negra. Los equipos no saben a dónde van los ingresos y de dónde provienen. Ha alcanzado el punto cero con la exclusiva responsabilidad de Jordi Bertomeu", aseguraba el directivo, que ha afirmado categóricamente que son ellos, junto al Maccabi y el Olympiacos, los que mantienen a la competición con sus ingresos. Además, el empresario ha revelado una anécdota de la última reunión entre los equipos y el organismo continental: "En la última conferencia telefónica, el representante del Real Madrid dijo que 'la Euroliga sin Panathinaikos no existe'. Fue muy honorable. Que alguien le diga esto a Bertomeu".

Además, Giannakopoulos  ha hablado de que la Champions le está ganando terreno a la Euroliga, que por primera vez tiene "un competidor". Además, se ha mostrado favorable a que el Panathinaikos acabe jugando en la Champions, aunque ha negado que esté diciendo que van a abandonar la Euorliga.

Nick Calathes, rumbo al Barça

Y a río revuelto...gganancia de pescadores como vulgarmente se dice. En su día  se anunció que el Barça había llegado a un acuerdo con el base Nick Calathes (1.98 y 31 años)

Pues bien, este martes, la web 'Eurohoops, que ya habíaa anunciado el preacuerdo (5.5 millones por tres años), fue más allá al asegurar que Nick Calathes se convertirá en el primer refuerzo del Barça para la próxima temporada. Según pudo saber la mencionada web, el base griego firmará hasta 2023 y su contrato será totalmente garantizado.

El acuerdo se ha hecho efectivo una vez que Calathes se ha convertido en agente libre. El jugador habría sido liberado del mencionado años que le quedava con el Panathinaikos.

Calathes, a falta de confirmación oficial que no llegará hasta que la fase final de la liga Endesa haya finiquitado (30 de junio) se converirá en un sustituto de lujo para Malcolm Delaney, quien puso rumbo a Milán. El base de 31 años es el segundo máximo asistente histórico de la Euroliga y esta temporada ha promediado 13.3 puntos y 9.1 asistencias por partido en la competición. Quedamos a la espera de noticias oficiales..