Spanoulis, baja: Las claves de Olympiacos

Spanoulis, líder de Olympiacos

Spanoulis, líder de Olympiacos / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Olympiacos (11-5) visita al FC Barcelona Lassa (7-9) este jueves como uno de los equipos más en forma del baloncesto europeo. En la ida, el equipo heleno se impuso 59-52 al Barça Lassa y ahora en el Palau se vivirá la segunda batalla entre ambos conjuntos. Tras caer ante el Brose Bamberg en Alemania, el equipo de <strong>Bartzokas</strong> necesita recuperar de nuevo el rumbo haciéndose fuerte en un Palau donde encadena tres victorias en sus últimos tres partidos como local.

MURO DEFENSIVO

MURO DEFENSIVOEl equipo de Sfairopoulos es a día de hoy la mejor defensa de toda la competición (73.1 puntos encajados). Olympiacos apuesta por el juego físico y los múltiples contactos para limitar las iniciativas ofensivas de su rival con o sin balón. Su estrategia defensiva limita mucho los espacios y dificulta la circulación de pelota a sus oponentes. 

La intimidación de sus jugadores interiores como Birch o Young ayuda a reducir los porcentajes en el lanzamiento de dos puntos de sus rivales en la pintura.

SPANOULIS, BAJA

SPANOULIS, BAJASin duda su ausencia marcará el partido. El base heleno es la gran estrella y el motor del conjunto de Sfairopoulos. Spanoulis ya descansó el lunes en el encuentro de liga griega frente al G.S Kymis pero sus dolencias en la ingle no han remitido. Según avanzó 'Eurohoops' el jugador no viaja a Barcelona para recuperarse al cien por cien de sus lesión. Su ausencia dará más protagonismo a Erick Green y Mantzaris.

EN PLENA FORMA

EN PLENA FORMAOlympiacos suma 12 victorias en sus últimos 13 partidos - 6 de 7 en Euroliga - y es el actual líder de la liga griega (13-0). En sus últimos dos encuentros europeos ante Fenerbahçe y Panathinaikos ha brillado especialmente el interior Khem Birch promediando 10.5 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración).

BLOQUEOS CENTRALES

El equipo dirigido por Sfairopoulos hace un uso continuo de los bloqueos centrales para aprovechar sobre todo del talento de Vassilis Spanoulis en estas situaciones de juego. Olympiacos trata de imponer su ritmo, limitar sus perdidas y trabajar sus ataques con paciencia. A partir de la lectura del bloqueo directo en esta parcela de la pista intentan generar juego castigando ayudas - triples de Lojeski o balones a la continuación - o bien finalizando directamente en penetración o tiro sobre bote.