Jasikevicius: “Ha sido una noche decepcionante”

El técnico azulgrana reconoció que el “equipo no estuvo al nivel de antes del descanso”

“No jugamos un buen baloncesto ni reaccionamos. Nuestro banquillo estaba muerto”, dijo el entrenador lituano

Saras, dando instrucciones con Mirotic enfrente
Saras, dando instrucciones con Mirotic enfrente | VALENTI ENRICH

Sport.es

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció la superioridad del ASVEL, ante un Barça que no estuvo a su mejor nivel, después de una semana de descanso.

“ASVEL ha jugado un buen partido, muy físico, como teníamos previsto.  Tenemos que entender que la Copa ya está en el Museo y no podemos vivir de una Copa”, dijo Saras, crítico con el equipo.

“Ha sido una noche decepcionante para nosotros, porque no jugamos un buen baloncesto ni reaccionamos en algunas acciones”, comentó el técnico.

Volver a conectar

“Era importante desconectar la semana pasada con un buen descanso y tratamos de darles tiempo para recuperar, pero hay que volver y jugar el baloncesto que podemos realizar y dar el máximo, jugar con ambición y con detalles", comentó.

“Me ha faltado la ambición del equipo. Nuestro banquillo estaba muy muerto. Quizá tanto tiempo sin jugar, los chicos tendrían mucha ilusión, pero no fue así. Hay queda r mérito a ASVEL, con muy físico, gente muy competitiva y hay que darles mérito".

"Ya analizaremos nuestros tres partidos de Euroliga en casa, hemos perdido dos, un balance muy malo para esta Euroliga y ahora hemos de ir fuera y solucionar esto.

Sin muchas diferencias

"La Euroliga es muy dura, hay pocas diferencias, y debería hacer algo para que entiendan que hay que seguir. En Barça es así.

"Podemos jugar y ganar a este tipo de equipos. Ya estamos acostumbrados que nos defiendan así, con cambios", recordó.

"Los jugadores deben tener derecho a jugar mal, como Higgins o Calathes. Nos han gnado por el físico, por ambición, e ilusionados por venir a Barcelona.

"Si nosotros no vamos a estar en la misma exigencia física y mental, ya tenemos medio partido perdido”, finalizó, antes de recordar que con la llegada de Pau Gasol "tendré que descartar a algún jugador y tratar de tener la plantilla contenta", cosa que no parece fácil, a priori.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil