Hezonja y un estelar Musa lideran la reacción ante el Estrella Roja

Chus Mateo dio descanso a Campazzo, Deck y Poirier en un Real Madrid que perdía por 54-70 en el tercer cuarto

La excelente reacción de un conjunto madridista que no se jugaba nada le permitió lograr una nueva victoria

Dzanan Musa protagonizó una nueva exhibición

Dzanan Musa protagonizó una nueva exhibición / EFE

EFE

El bosnio Dzanan Musa, con 30 puntos, y el croata Mario Hezonja, con 20, lideraron al Real Madrid en un encuentro incómodo frente al Estrella Roja, que llegó a tener 16 de ventaja mediado el tercer cuarto pero no supo mantener su renta ante el empuje de los locales en los momentos claves (101-94).

Real Madrid - Estrella Roja (baloncesto, Euroliga), 29/03/2024

EUROLIGA

101
94
Alineaciones
REAL MADRID, 101
(20+24+28+29): Carlos Alocén (2), Hugo González, Dzanan Musa (30), Eli Ndiaye (2), Walter Tavares (11) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Sergio Llull (7), Guerschon Yabusele (16), Mario Hezonja (20), Sergio Rodríguez (3), Alberto Abalde (7) y Fabien Causeur.
ESTRELLA ROJA, 94
(21+26+28+19): Adam Hanga (22), Rokas Giedraitis (2), Nemanja Nedovic (30), Joel Bolomboy (5), Dalibor Ilic (9) -cinco inicial-, Javonte Smart (9), Luka Mitrovic (6), Dean Davidovac (6), Stefan Lazarevic, Freddie Gillespie (2) y Mike Tobey.

Sin nada en juego a nivel clasificatorio por tener asegurada la primera plaza, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dio descanso a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck y al francés Vincent Poirier.

Esos pocos alicientes del conjunto blanco se notaron en el primer cuarto, en el que Estrella Roja salió con una marcha más y dominó constantemente el marcador, pese a los intentos por sostener a su equipo de Dzanan Musa, que terminó los diez primeros minutos con once puntos.

En el segundo cuarto el Real Madrid mejoró la intensidad y en cuanto empezó a combinar jugadas y defender con mayor energía bajo su aro hizo sufrir mucho al Estrella Roja. Fue ese momento el que aprovechó Chus Mateo para poner sobre la pista a Sergio Llull, que volvió a jugar después de tres partidos fuera por lesión y alcanzó los cuatrocientos en la Euroliga.

Llull, que saltó muy motivado a la pista, fue el protagonista de una de las mejores jugadas del segundo cuarto con un pase para que Mario Hezonja hiciera un mate que levantó al público de sus asientos por primera vez en el partido.

En el momento que el conjunto blanco volvió a bajar el pistón el equipo serbio supo hacer daño bajo el liderazgo de Nemanja Nedovic, que anotó 18 puntos en 16:50 minutos. Tras el descanso se repitió el guion del primer cuarto.

Hezonja está realizando la mejor temporada de su carrera

Hezonja está realizando la mejor temporada de su carrera / EFE

El Estrella Roja, aunque tampoco se jugaba nada, buscó la motivación en ganar en el feudo del líder y poco a poco, bajo el mando del exmadridista y exazulgrana Adam Hanga, que fue acertando triple tras triple, llegó a tener dieciséis puntos de ventaja.

Chus Mateo, enfadado en su banquillo, intentó buscar una reacción en su equipo y, a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto, pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los blancos, que lograron igualar la contienda nada más comenzar el último cuarto.

Los últimos minutos fueron de constantes alternativas entre ambos equipos con triples de Sergio Rodríguez, Hezonja y Musa dando réplicas a los aciertos de los jugadores visitantes, que no supieron frenar el vendaval madridista en el momento clave.

Dos tiros libres de Walter Tavares y un robo de Hezonja que terminó en canasta a falta de solo 31 segundos permitieron al Real Madrid culminar su remontada y tirar abajo el ánimo de su rival, que acabó superado en intensidad.