La Euroliga multa a Pesic con 6.000 euros

Pesic, discutiendo con uno de los colegiados tras ser expulsado

Pesic, discutiendo con uno de los colegiados tras ser expulsado / VALENTI ENRICH

Sport.es

La Euroliga anunció que ha sancionado al técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic, con una multa de 6.000 euros por mostrar “falta de respeto hacia la tripleta arbitral” en el partido de Euroliga ante el Olympiacos.

La máxima competición europea recogió el informe de los colegiados de ese partido, donde acabaron expulsando al entrenador azulgrana. En una acción del tercer cuarto, Pesic montó en cólera para protestar una falta  de HIggins y recibió dos técnicas.

Eso significó que estaba descalificado y el entrenador, no sin antes soltar un buen rapapolvo al colegiado, se retiró del Palau jaleado y corenado el público su nombre como si se tratase de un torero, saliendo por la puerta grande de la Maestranza.

Expulsión y victoria

El encuentro lo dirigieron Sasa Pukl (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Tomasz Trawicki (Polonia). A pesar del incidente con el técnico, el Barça se llevó la victoria (90-80) y fue Ricard Casas el que dirigió sin problemas al equipo en el último cuarto.

Por su parte, la Euroliga también anunció que sancionaba con 2.000 euros al Panathinaikos, por el "lanzamiento de objetos a la pista durante el partido ante el Real Madrid".