Bodiroga: "El Barça pagó un bajón de forma"

El mítico jugador serbio analizó para SPORT la Final Four y la inesperada ausencia del Regal Barcelona

Maite Antón

Dejan Bodiroga volvió a pisar el escenario en el que vivió uno de los momentos más especiales de su carrera. Fue un 11 de mayo de 2003, el día en el que se erigió en el líder perfecto que guió al Barça a conquistar su primera Euroliga. Era la tercera para el serbio, quien ya había ganado dos con el Panathinaikos. Retirado desde 2007 y actual vicepresidente de la Federación Serbia, la leyenda nos dio su punto de vista sobre cómo ve a tres de sus ex equipos, el Barça, el `PAO¿ y el Madrid.

¿Qué recuerdos le trae una Final Four en el Sant Jordi?

Preciosos. Sensaciones muy bonitas, muy grandes. Ganar la Euroliga aquí fue muy bonito, pero difícil porque todo el mundo lo esperaba. Teníamos un equipo muy bueno, un entrenador grande, pero un banquillo normal, tampoco largo. Supimos llevar la presión y ganar la primera Euroliga con el Barça.

¿Se le hace extraño no ver al Regal Barça en esta cita?

Es un poco sorprendente, pero el Barça desarrolló un mejor baloncesto el año pasado, cuando jugó a un nivel impresionante. Esta temporada pasó unos momentos en los que no estaba en forma. Tiene una plantilla buena, pero se encontró en cuartos con el Panathinaikos pagó en ese momento el bajón de forma.

¿Es un fracaso no estar?

La gente siempre piensa que jugándose la Final Four en casa el Barça tenía que llegar a ella y aprovechar este factor, pero no puedo decir que haya sido un fracaso porque también juegan otros equipos y sé lo difícil que es llegar a una Final Four y tener la presión de ganarla. Quizás no como nosotros, que teníamos que ganar la primera, pero siempre es difícil.

¿Ve al Panathinaikos campeón?

Lo veo con más posibilidades de ganar. Tiene experiencia en este tipo de partidos, sabe cómo jugarlos. En las semifinales no perdieron la paciencia cuando estaban seis abajo y, luego, cuando se fue arriba era como una partida de ajedrez. No deja nada para la improvisación, es un equipo muy disciplinado y que controla.

Como también ex jugador del Madrid, ¿por qué cree que el club blanco tardó tantos en años en regresar a una Final Four?

Cada época en el Madrid es diferente, nosotros ganamos una Saporta. Cuando hay gente de baloncesto dentro es más fácil planificar y hay que tener paciencia. Ahora ha esperado 16 años para llegar habiendo pasado muchos buenos jugadores por el Madrid. Se pone esta presión pero hay que tener paciencia.