Compromiso, la única solución para el Barça

Sito Alonso confiará en jugadores comprometidos como Navarro

Sito Alonso confiará en jugadores comprometidos como Navarro / Ignasi Paredes

Sito Alonso sabe que está ante el partido más importante desde su llegada al FC Barcelona. No porque esté un juego un título, no porque sea un todo o nada de cualquier play off… está en juego nada menos que la credibilidad del equipo y su puesto en el banquillo. 

Y con tanta responsabilidad sobre la pista del Khimki ruso, al que se mide hoy a las 18.00 horas en partido correspondiente a la jornada 15 de la Euroliga, al técnico blaugrana no le queda más remedio que sacar el látigo. Y así lo hizo antes del último entrenamiento previo al viaje hacia Moscú.

“Jugarán los que mejor estén y los que más comprometidos estén en una situación tan complicada como esta. Lo importante es que cada uno sepa lo que nos estamos jugando cada uno en cada partido”, espetó Alonso en referencia a jugadores como Sanders, que se ha quedado en Barcelona, o Seraphin, que basa su juego en pista en acciones individuales y se deja en el vestuario el concepto de equipo.

el último partido marca

Puso como ejemplo el último partido ante el Baskonia, de Euroliga, en el que se estaba perdiendo de 25 puntos mediado el tercer cuarto y en el que los jugadores comprometidos consiguieron remontar aunque en el último instante se perdió. “Ese día, ante una dificultad grande cayendo de 25 puntos y en una cancha como Baskonia, varios de nosotros nos rendimos. Y eso creo que, bajo nuestro punto de vista, es inadmisible e innegociable. Hubo jugadores que dieron un ejemplo de lo que no es rendirse y redujeron un parcial de 25 abajo. Eso es lo que tenemos que aprender de los jugadores que lo hicieron en esa situación y los que no lo aprendan no podrán jugar con nosotros”, atizó marcando las líneas rojas en el vestuario.

buscar la mejora como sea

La realidad es que el FC Barcelona lo tiene muy complicado para clasificarse entre los mejores ocho equipos de Europa. Tan solo ha conseguido cuatro triunfos por diez derrotas y ninguna de las victorias ha sido fuera de casa. La situación es realmente comprometida, no hay salida que no pase por un triunfo en la pista del Khimki de Bartzokas que ayude a subir en la clasificación y a acabar con las malas sensaciones así como con la racha de seis derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga.

En este sentido, Sito Alonso aseguró que afronta los próximos partidos con un claro objetivo: “Intentar mejorar y dar ese paso más para volver a ganar”, dijo.

no necesita fichar

Una de las grandes dificultades que está teniendo el Barça de Sito Alonso es reencontrar su identidad con una alta capacidad defensiva al margen que tiene un déficit en la posición de base, aunque de momento el técnico descarta cualquier fichaje: “No creo que fichar sea la solución a las cosas que están pasando en los últimos partidos. La solución pasa por dar un poquito más todos para poder revertir la situación. Quizás no ganemos los partidos que queremos, pero sí jugar con mejor solvencia”, advirtió finalmente el míster blaugrana.