El Barça tiró de recursos para tumbar al Panathinaikos

El Barça supo trabajar a lo largo de los 40 minutos para noquear al Panathinaikos

El Barça supo trabajar a lo largo de los 40 minutos para noquear al Panathinaikos / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça sumó su décima victroia en Euroliga para mantenerse a la estela del Anadolu Efes, igualado eso sí con el Madrid. Los azulgranas tumbaron al Panathinaikos el día del retorno al Palau con morbo de un ex del Barça: Tyrese Rice junto a otro ex: Deshaun Thomas.

121728

EUROLIGA

98
86
Alineaciones
BARÇA
(28+27+16+27): Hanga (5), Kuric (6), Smits (7), Mirotic (23), Tomic (9) -cinco inicial-, Davies (12), Oriola (7), Abrines (5), Higgins (7) y Delaney (17).
PANATHINAIKOS
(23+24+18+21): Fredette (19), Calathes (13), Thomas (12), Papapetrou (10), Papagiannis (6) -cinco inicial-, Rice (10), Pappas (-), Vougioukas (2), Johnson (-), Wiley (6), Mitoglou (5), Bentil (3).

La virtud de los jugadores de Pesic -que le ganó la mano a su colega Pitino- fue que supieron tener paciencia para ir adaptándose a los diversos escenarios que propuso un Panathinaikos con una idea de juego muy clara: generar a partir de Calathes -y luego rice aunque su técnico se 'olvidó' de él en el último cuarto y aprovechar los dos contra uno del Barça para buscar triples librados o las penetraciones con Fredette como estilete.

El Barça, eso sí, siempre llevó el mando en el marcador gracias al clinic que dio Mirotic en el primer cuarto (12 puntos) bien secundado por Davies con una máxima renta de +9 (25-16). Sin embargo, el Panathinaikos continuó percutiendo a base de llevar el duelo a un pulso de ia y vuelta. Cuando el Barça perdía la fluidez ofensiva, su rival le castigaba. Y el encuentro derivó a un escenario que se mantendría hasta el final: estirones del Barça y respuesta dle PAO (55-47 al descanso).

Tras el paso por los vestarios, el Barça perdió la fluidez ofensiva, Mirotic se cargó con tres faltas y el Panathinikos se vino arriba. Siempre con Fredette, pero luego con Rice y Thomas prduuciendo.(60-58). 

Pero la virtud de este Barça es que, además de talento a raudales, posee carácter y saber sacra partido de todos sus mimbres. Un dato: los diez jugadores utilizados por Pesic acabarían anotando algún punto. Y así, siendo solidarios en ataque y creciendo desde la defensa el rebote (34 por 25), el Barça fue minando la resistencia de su rival. Ahí surgió la figura de un Delaney inconmensurable que  con cinco triples, acabó enviando a la lona al Panathinaikos. Un triunfo más que vuelve a consolidar a los barcelonistas en casa tras el día negro del CSKA.

Otro día en la oficina y el Barça sigue por el buen camino en lo más alto de la clasificación de la Euroliga. El Palau vibra. Que el ritmo no pare