Un Barça en racha, al asalto del liderato blanco en la Euroliga

El conjunto de Saras Jasikevicius buscará un nuevo triunfo en el WiZink Center que le devuelva el liderato de la Euroliga tras el dominio del Madrid

Los de Laso no podrán contar con Gaby Deck, Jeff Taylor y Rudy Fernández, con un problema muscular y el Barça, sin Higgins, Abrines y Oriola

El Barça deberá controlar a Tavares si quiere llevarse el triunfo de Madrid

El Barça deberá controlar a Tavares si quiere llevarse el triunfo de Madrid / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene este viernes la oportunidad de recuperar el liderato de la Euroliga, en su visita de nuevo al WiZink Center (20.45), después de haber ganado con solvencia sus últimos duelos en Madrid, y el último hace apenas unas semanas de Liga Endesa (75-85).

Y es que el conjunto de Saras Jasikevicius se presenta en Madrid con la moral a tope, gracias a una evolución muy positiva del equipo, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, mientras los blancos están pasando un bache de resultados en Liga Endesa, con tres derrotas consecutivas en casa, y el ridículo que firmaron ante el Fenerbahçe, con una clara derrota (66-51).

Por ello, los azulgranas se presentan con la confianza que da llevarse una detrás de otra las victorias en la pista blanca y con su líder, Nikola Mirotic, más motivado que nunca para seguir hurgando en la herida blanca mientras los silbidos solo sirven para llevarle a su mejor versión.

Bajas blaugranas

Con la baja confirmada de Higgins, que finalmente tendrá que pasar por el quirófano Saras todavía no podrá contar con Alex Abrines, que todavía no ha debutado en la Euroliga, y Pierre Oriola sigue esperando su vuelta.

Posiblemente el alero mallorquín no esté todavía apunto teniendo en cuenta que la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y quizá el técnico prefiera esperar.  

El Barça quiere seguir mandando en la pista blanca donde se ha impuesto recientemente en la Liga Endesa (75-85) y donde los azulgranas se sienten muy cómodos, con su capacidad para controlar el rebote, buenas transiciones, acierto en el tiro y el liderazgo de Mirotic y con la buena dirección de Laprovittola y un cada vez más en forma Nick Calathes.

Y es que el duelo tiene el aliciente añadido del liderato en la Euroliga. El Barça volverá a mandar si se impone a los de Laso, que han perdido fuelle en la última semana tras sus malos resultados en casa, condicionados por las bajas.

Ahora el Barça vuelve a ser una apisonadora en Europa y no querrá dejar pasar la oportunidad de volver a infringir un correctivo a su máximo rival y pensando en la Copa en la vuelta de la esquina. Nos espera otro duelo de máxima intensidad por la supremacía europea, aunque el título todavía quede muy lejos para los máximos favoritos a lograrlo.