Cory Higgins deja de nuevo ‘huérfano’ el juego exterior blaugrana

El jugador, que pasará por el quirófano para solucionar sus problemas de la fascia plantar, deja al equipo sin un puntal ofensivo en la parte decisiva de la temporada

Sin el estadounidense, el Barça echará al resto para tratar de renovar a Dante Exum, que finaliza contrato a final de febrero

Higgins volverá a estar unos meses apartado del equipo debido a una lesión

Higgins volverá a estar unos meses apartado del equipo debido a una lesión / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Finalmente se ha despejado la incógnita y Cory Higgins pasará por el quirófano para solventar  sus problemas en la fascia plantar del pie izquierdo que ya no le ha permitido jugar en las últimas semanas. En julio de 2020 ya tuvo que operarse para solventar otra fascitis plantar crónica, aunque aquella vez se trataba del pie derecho.

El jugador, de acuerdo con los servicios médicos del Barça, habría decidido solucionar sus problemas pasando por el quirófano el próximo lunes. Su ausencia se prolongará entre dos y tres meses hasta su completa recuperación.

Eso significa el adiós a la Copa del Rey, que llega en apenas una semana y el tramo decisivo de la Euroliga, a la espera de que pueda estar en condiciones para los play-offs.

Jugador clave azulgrana

Higgins, un jugador clave en los esquemas del Barça en las últimas temporadas, no está viviendo su mejor momento esta campaña donde ya tuvo que pasar un largo tiempo de inactividad debido a problemas en su espalda con una lumbalgia.

Un problema lumbar que podría haberle llevado a esa lesión en la fascia plantar que ahora le obliga a parar de nuevo en seco, y dejar al equipo sin uno de los exteriores más fiables del conjunto azulgrana.

Con su pase confirmado por el quirófano, ahora se antoja como muy importante lograr la renovación del australiano Dante Exum, que precisamente llegó para cubrir las bajas de Abrines y Higgins, y que ahora finaliza contrato a final de febrero. El jugador no quiso desvelar a SPORT si seguirá de azulgrana.

La nota positiva es que el Barça recuperará en breve a otro de los ‘artilleros’ del equipo, el mallorquín, Alex Abrines, que ya se ha reincorporado al equipo después de pasar por el quirófano a principio de temporada y podría estar a disposición de Jasikevicius en poco tiempo.