El Barça logra un amargo tercer puesto en Belgrado ante Olympiacos

En un partido falto de tensión y emoción, los de Jasikevicus pusieron más interés para salir con la tercera plaza en la Final Four (84-74)

Mirotic volvió a ser el mejor blaugrana (19 puntos) para cerrar una temporada en la Euroliga con muy poco premio a lo realizado

Davies lucha por un balón ante Sloukas en la primera mitad

Davies lucha por un balón ante Sloukas en la primera mitad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró su participación en la Final Four de Bellgrado con un amargo tercer puesto después de imponerse al Olympiacos (84-74) en un duelo que dominó, aunque sin ofrecer una gran versión del mejor Barça, en la línea de las últimas semanas.

FCB-OLY

Euroliga

84
74
Alineaciones
Barça,,84
(20+25+17+22): Calathes (9), Laprovittola (4), Kuric (0), Mirotic (19), Sanli (16)- cinco inicial-, Higgins (11), Hayes (0), Jokubaitis (4), Exum (3), Davies (10), Abrines (8).
Olympiacos, 74
(18+20+18+18): Walkup (8), Dorsey (10), Vezenkov (20), Papanikolau (0), Fall (2) -cinco inicial-, Sloukas (14), Martin (2), McKissic (11), Livio (2), Giannoulis (XX), Larentzakis (XX), Lountzis (0), Printezis (2).

Una vuelta a casa pensando ya en los play-off de la Liga Endesa con la consolación de un tercer puesto que no puede dulcificar la decepción vivida en esta Final Four. Mirotic volvió a ser el mejor con 19 puntos y 16 de Sanli.

A pesar de tratarse de un partido sin la motivación necesaria, el Barça salió mucho más decidido que Olympiacos a pesar de los 11.000 aficionados griegos que no les dejaban de animar. Pero el inicio fue claramente blaugrana.

Con el quinteto habitual con la novedad de Kuric, fue el Barça el que intentó meterle un poco de ritmo al partido con un Mirotic que parecía mucho más motivado que el resto. Un 10-2 esperanzador hasta que despertó Olympiacos.

Un par de triples griegos animaron al conjunto de Bartzokas, que lograba igualar la intensidad del Barça, de nuevo con problemas en los triples (1 de 7). El duelo del desánimo empezaba con un cuarto pareja (20-18).

Moviendo el banquillo

Saras movía mucho el banquillo dando minutos a Higgins y Jokubatis, junto a Hayes de ‘cuatro’ y un activo Davies. De nuevo, los azulgranas entraron mejor en el cuarto con buenas acciones de Davies bajo el aro y Jokubaitis, con certeras penetraciones (26-20).

Mirotic volvió a cumplir ante Olympiacos pero volvió sin el preciado trofeo

Mirotic volvió a cumplir ante Olympiacos pero volvió sin el preciado trofeo / EFE

Bartzokas, viendo que el ritmo era blaugrana, detuvo el partido y la jugada le salió bien. A pesar de las acciones muy individuales de Davies, el ataque azulgrana se enmarañó y permitió a Olympiacos disfrutar de su primera ventaja (30-31).

Minutos de igualdad que rompió Abrines con dos triples y otro más de Sanli para que el Barça abriera de nuevo una ventaja interesante, con canasta final de Calathes, y siete puntos de renta al descanso (45-38). No era un partido brillante de los azulgranas, pero cumplían en un partido donde se notaba la falta de tensión. El colorido lo ponían los griegos en las gradas.

Buen arranque tras el descanso

Al igual que al inicio del partido, el Barça salió mucho más centrado y decidido a tomar el control del duelo. Abrines robaba un balón y anotaba con mate incluído y Sanli repetía desde el triple para dar una máxima de 10 (50-40).

En unos buenos minutos azulgranas, Mirotic se encargó de seguir abriendo brecha y la renta crecía deprisa hasta un +15 (57-42). Aunque este Barça no se distingue por controlar los partidos cuando los tiene encarrilados.

Cumpliendo una vez más con esa mala actitud que lleva de cabeza a Jasikevicius, el Olympicos, liderados por Vezenkov, aprovechó la ‘pájara’ del Barça para endosarle un parcial de 2-12 y acabar el cuarto dando ‘vida’ a los griegos (62-56) ganando su primer parcial (17-18).

Los griegos creyeron que podían darle la vuelta al partido y se fueron acercando peligrosamente (64-60). Saras volvió a confiar en Mirotic y Calathes para tratar de cerrar el partido. La reacción 'roja' les llevó a solo tres puntos (68-65) y Saras tuvo que parar el partido, que se complicaba por momentos.

Alentado por los miles de aficionados griegos, Olympiacos siguió intentándolo pero ya se quedó sin tiempo y el Barça se llevó un triunfo merecido (84-74) que nadie recordará.