Saras: “Este equipo tiene un problema”

El técnico del Barça hizo una reflexión de lo ocurrido 24 horas después de la derrota ante el Madrid y reconoció que “llevamos año y medio igual”

“No sé si este equipo necesita otro entrenador, o qué, pero estamos viviendo una situación parecida a muchos partidos. Regalamos demasiado”, dijo el lituano

Saras reconoció que no sabe como solucionar la falta de intensidad del equipo

Saras reconoció que no sabe como solucionar la falta de intensidad del equipo / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius se mostraba muy dolido por lo sucedido en la derrota en la semifinal ante el Madrid, y después de darle muchas vueltas al tema, seguía intentando encontrar respuestas a lo sucedido, sin tener nada claro como solucionarlo.

“No podemos dejar que el Madrid nos anote 52 puntos en la segunda mitad cuando ya estábamos avisados de otros partidos”, dijo el técnico, repitiendo el argumento que tanto daño le hizo al equipo y que ya expuso tras la derrota.

“No lo entiendo porque nos pasa siempre igual, nos falta el instinto para cerrar los partidos. Ya nos pasó el año pasado, y ha seguido ocurriendo en este”, dijo.

No tiene clara la situación

“Yo no sé dónde está la solución, quizá cambiando de entrenador, no lo sé, pero está claro que este equipo tiene un problema con este tema”, explicó a los medios, previo al encuentro por el tercer puesto ante el Olympiacos de este sábado.

Para el entrenador lituano, es imperdonable las ventajas que otorgan sus jugadores al rival. “No se puede regalar tanto. En baloncesto, cuando regalas, pierdes”.

Sobre la posibilidad de haber hecho algo distinto, aseguró que “ahora mismo no lo veo claro, sabiendo en qué  condiciones llegaban Higgins o Kuric. No veo que podía haber hecho diferente en esas condiciones”, dijo el lituano.

Oriola: "No estuvimos a la altura"

Por su parte, el capitán Pierre Oriola, que fue uno de los descartados en la semifinal, reconoció que “fue muy duro para todos, tratamos de competir, pero no salió bien y en la segunda mitad no estuvimos a la altura”, comentó el de Tàrrega.

“Es complicado, pero hemos de tratar de levantar la cabeza y seguir luchando por lo que nos queda, que es una Liga, pero la decepción, no se puede esconder, que es muy grande, y encima ante un rival como el Madrid”.

Para Alex Abrines, “ahora solo podemos tratar de seguir. Ahora mismo es complicado, porque un club como el Barça opta a todos los títulos”.

“En el tercer cuarto no salimos con la mentalidad correcta. Ya estábamos avisados que el Madrid había fallado muchos tiros abiertos y en el tercer cuarto, ellos los metieron y nosotros no estuvimos tan acertados.

“Es duro tirar por la borda todo el trabajo de la dura temporada”, dijo el mallorquín. “Ya no podemos mirar al pasado, y hay que hacerlo para adelante