Jasikevicius: “Aquí siempre es difícil ganar y cometimos muchos errores”

"En el primer cuarto solo perdimos un balón, y después perdimos 17. No nos han castigado, como normalmente lo hacen”, aseguró Saras

"Hemos de tratar de mantener el control del partido, sin estar pendientes del marcador", dijo Hayes

Higgins, en una acción del partido ante Unicaja

Higgins, en una acción del partido ante Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, fue crítico con su equipo tras la apurada victoria ante el Unicaja (73-75) en que consideró que en líneas generales “no estuvo bien”, aunque también quiso darle mérito a la victoria ante el Unicaja en una cancha “siempre difícil” como el Carpena .

El técnico lituano valoró el complicado triunfo tras un choque en el que cometieron “muchos errores” y admitió, además, que su equipo tuvo “mucha suerte” porque el Unicaja falló tiros “bastante cómodos”.

“Nos meten 50 puntos en la segunda mitad del partido, tienen mucha calidad en línea exterior”, analizó sobre el rival, que peleó hasta el final y le complicó la victoria en el último tramo del encuentro (73-75).

Errores infantiles

“Por momentos sí estuvimos bien, pero cometimos errores infantiles”, reconoció el entrenador azulgrana, que destacó un dato que le preocupa: "En el primer cuarto solo perdimos un balón, y después perdimos 17. No nos han castigado, como normalmente lo hacen”.

Cuando le preguntaron por la figura del malagueño Carlos Cabezas, que hoy vio su dorsal número ‘10’ retirado en lo más alto del Carpena, Jasikevicius bromeó: “Cabezas fue un pesado de cojones en la pista, siempre presionando”, continuó, “es un amigo fuera de ella, un gran tipo”

Hayes: "Concentrados hasta el final"

El alero del Barça, Nigel-Hayes aseguró que "tenemos que hacer un mejor trabajo, y acabar los partidos bien", dijo. "Los partidos duran cuarenta minutos y hemos de estar concentrados del primero al último, como siempre nos dice el técnico", comentó el estadounidense.

"No hemos de estar pendientes tanto del resultado sino de hacer bien las cosas en la pista. Por ello, al final el partido se decidió en las últimas posiciones", dijo.

Respecto a su aportación al equipo, dijo que "tengo que tratar de ser más agresivo de cara a canasta. Aún es pronto en la temporada pero tengo que encontrar la manera de atacar, primero defender bien, pero también el balance con mi aportación ofensiva".

Ahora vienen dos partidos duros consecutivos. "Sin duda, no podemos cambiar el chip, hemos de salir igual de concentrados, porque el objetivo es ganar cada partido, sea contra quien sea. Si damos el máximo, tendremos opción de ganar.