El Barça supera con apuros al Unicaja y ya es lider solitario de la Liga Endesa

Se impuso al cuadro malagueño en un final apretado (73-75) para seguir invicto en la Liga Endesa y situarse lider único tras la derrota del Madrid

Unicaja puso en aprietos a los azulgrana en los minutos finales, pero resolvió en los tiros libres en un duelo muy intenso del primer al último minuto

Mirotic también se prodigó en defensa ante el Unicaja

Mirotic también se prodigó en defensa ante el Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça superó al Unicaja en el Martín Carpena (73-75) en un duelo que se le complicó en los últimos minutos, pero supo resolver en los tiros libres para seguir invicto en la Liga Endesa (7-0) y situarse lider en solitario tras la derrota del Madrid.

UNI-FCB

Liga Endesa

73
75
Alineaciones
Unicaja, 73
(11+12+26+24): Cole (11), Brizuela (7), Barreiro (7). Abromaitis (8), Eric (15) -cinco inicial-, Fernández (8), Díaz (2), Alonso (3), Guerrero (0).Nzosa (1), Suárez (0), Bouteille (13).
Barça, 75
(23+12+23+17). Calathes (4), Higgins (11), Martínez (2), Mirotic (7), Sanli (2)- cinco inicial-, Davies (12), Smits (4), Hayes (9), Laprovittola (4), Kuric (18), Jokubaitis (2),

No fue el mejor partido del Barça, con muchas pérdidas (18), pero si igualó la intensidad de Unicaja y encontró soluciones en ataque, con Kuric (18), Davies (12) y Higgins(11), para sacar adelante una victoria que no muchos equipos lograrán en el Martín Carpena.

El Barça mostró una imagen muy sólida en la primera mitad ante un Unicaja que salió dispuesto a ‘morder’, aunque la capacidad ofensiva azulgrana, con Higgins primero y Kuric, después, permitió a los azulgranas parar el ímpetu local, sin dejarles meterse en el duelo.

Martínez, titular

Jasikevicius, consciente de que debe dar descanso a sus jugadores ante otra semana de doble ración europea, metió en el equipo inicial a Sergi Martínez, y que acabó siendo el que más jugó en la primera mitad (17minutos).  Un Barça muy metido en el duelo, con una gran defensa, tuvo a Higgins y Mirotic como las referencias ofensivas, que llevaron al Barça a un 2-10 inicial.

Katsikaris tuvo que parar el partido pero Higgins seguía anotando con la ayuda de Davies, y el Barça tenía el partido controlado. Saras decidió mover al equipo y logró mantener las diferencias porque fue entonces Kuric el que empezó a anotar (11-23).

Unicaja intentaba meter mucha agresividad defensiva, pero el desacierto en el triple (0 de 11 en la primera mitad) lastró sus opciones mientras los azulgranas, mantenían una cómoda renta de 10 (19-29). Ni una técnica por protestar de Davies alteró al equipo. Mirotic volvía en los minutos finales del cuarto para ejercer de ‘5’ y el Barça se iba al descanso con el duelo en control (23-35).

Unicaja, a por todas

Unicaja lograba el primer triple (26-35) y empezó a creer que podía darle la vuelta al partido. Una técnica a Mirotic por protestar parecía llevar al Barça a perder la concentración, y a pesar de un nuevo triple de Kuric, el Unicaja se acercó a 9 (31-40).

Los malagueños apretaron mucho (36-42) y el Martín Carpena les llevaba en volandas, aunque el Barça no le perdió la cara a la intensidad local. Buenas acciones de Nigel-Hayes en los últimos minutos del cuarto, que permitieron al Barça mantenerse en control (49-58). Quedaban 10 minutos de apretar los dientes.

Y vaya si lo necesitó. La intensidad en ambos bandos se disparó en los minutos finales. Tres técnicas al Unicaja enervaron al público, aunque el Barça nunca perdió la concentración. De hecho, logró su máxima renta (55-68) a 5’ del final.

Pero el Unicaja persistió y todo el acierto que le faltó durante el partido, lo encontró en los minutos finales. Con triples de Bouteille y Cole, el Unicaja le endosó un parcial de 10-0 para meter a los malagueños en el partido (70-72).

En los instantes finales, los tiros libres resultaron decisivos. Con 70-73, Abromaitis falló un tiro libre (71-73) y Higgins anotó los dos siguientes (71-75) a seis segundos. La canasta final del Unicaja solo fue testimonial y el Barça salía vivo de una pista complicada y con el liderato en solitario de la Liga Endesa.