El Barça solo contempla la victoria ante el ALBA en el debut en la Euroliga

Los azulgranas se estrenan en la máxima competición europea con la visita al Palau del ALBA Berlín alemán, que llega sin Aíto García Reneses

El conjunto de Jasikevicius ha tenido tiempo esta semana para preparar el partido donde parten claramente como favoritos

El Barça arranca la Euroliga ante el ALBA Berlín de Eriksson

El Barça arranca la Euroliga ante el ALBA Berlín de Eriksson / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça arranca la nueva campaña en la Euroliga 2021-22, con la visita en el Palau del ALBA Berlín alemán (21.00) que por primera vez lo hace sin Aíto García Reneses en el banquillo y donde ha tomado el relevo su asistente, Israel González.

Los azulgranas quieren empezar la máxima competición europea ofreciendo una gran imagen a los aficionados del Palau que podrán disfrutar de la temporada completa si la pandemia no vuelve a la carga.

Con el público de regreso a las gradas –aunque todavía no pueden llenar el vetusto Palau y de, momento, 3.500 espectadores-, el equipo de Saras quiere arrancar con un partido convincente al estilo de los dos jugados en casa en la Liga Endesa.

Un Barça efectivo

Jasikevicius, que ha retocado la plantilla con las salidas de Claver, Hanga, y Pustovyi, quiere a un Barça efectivo especialmente en defensa, su gran seña de identidad la pasada temporada y que les llevó a la gran final de la Euroliga, donde acabaron cediendo ante el Anadolu Efes.

Ahora, conscientes de que se les va a exigir, como mínimo, regresar de nuevo a la Final Four, el equipo quiere empezar fuerte, sumando victorias en este mes de octubre que se presenta apasionante y totalmente cargado de duelos que pueden empezar a dar las pautas del Barça que veremos esta temporada en Europa.

A pesar de los cambios, se mantiene la estructura vertebral del equipo con Nikola Mirotic al mando de operaciones y donde debe ejercer su liderazgo junto al base Nick Calathes y el alero Corey Higgins, tres hombres enlos que se debe apoyar la base junto a Brandon Davies.

Buenas incorporaciones

La incorporación de Nigel-Hayes se antoja muy interesante y que ya ha permitido ver destellos de su clase en la liga doméstica. Aunque donde se espera su mayor aportación es en Europa donde deberán medirse a los mejores jugadores en su posición.

La única ausencia seria del Barça es Alex Abrines, intervenido de su lesión en la rodilla, mientras que entran en acción más novedades como los bases Jokubaitis y Laprovittola, y el pívot turco, campeón de Europa, Sertac Sanli, todavía en proceso de adaptación.

Los alemanes se presentan con una serie de cinco derrotas consecutivas ante el Barça aunque con la ilusión de sorprender a los azulgranas en este inicio del torneo. Siguen viejos conocidos del Barça como Marcus Eriksson, con mucha experiencia, junto a Jaleen Smith, Yovel Zoosman además de Luke Sikma.

Veremos qué cara ofrece este Barça, que inicia el largo camino para volver a meterse en la lucha directa por el preciado título europeo, en manos ahora del Anadolu Efes, su 'verdugo' en Colonia.