Alerta Roja en Belgrado previo a la Final Four

Varios avisos de bomba en la ciudad han llevado a reforzar la seguridad del Stark Arena, para evitar cualquier susto

Mucha más policía de lo habitual ronda el estadio deportivo, con inspecciones de todos los vehículos e incluso cacheos a los medios que acceden al recinto

La Final Four se disputa en Belgrado

La Final Four se disputa en Belgrado / Ramón Palomar

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Belgrado se ha levantado este jueves en alerta roja. La ciudad serbia recibió ayer miércoles multitud de llamadas anunciando bombas en distintos lugares de la capital y uno de ellos era el Stark Arena, donde este jueves se disputan las semifinales de la Final Four.

Inmediatamente se montó un dispositivo de seguridad impresionante, con mucha policía en los alrededores del Stark Arena, muchas horas antes de que abrieran las puertas para recibir los miles de aficionados de los cuatro equipos.

Un control exhaustivo del que no se escapó tampoco la prensa, que tuvo que realizar largas esperas ya que cada uno de los periodistas tuvo que pasar un control, con cacheo incluido como le ocurrió al mismo que lo narra.

Control al estilo aeropòrtuario

Un control al estilo aeroportuario que no es habitual para un acontecimiento deportivo. Tampoco se pudo acceder al interior del Stark Arena durante toda la mañana, atendiendo a razones de seguridad ya que la policía serbia quería tener controlado cada rincón de este monumental estadio deportivo.

Los equipos, a pesar de las medidas de seguridad, si que pudieron realizar su último entrenamiento antes de los partidos de esta misma tarde, aunque su salida hacia el hotel de concentración no pasaba inadvertida, con una moto abriendo el camino y otro vehículo de seguridad por la parte trasera, a pesar de desplazarse muy pocos metros.

Una situación de tensión que no estaba prevista, aunque ante las amenazas, la mejor manera es prevenir aunque haya supuesto algunos cambios de planes del libre movimiento por el Stark Arena y sus alrededores.

Lo más importante es que el baloncesto sea el protagonista este jueves con las dos grande semifinales que esperan, especialmente el Barça-Madrid, a partir de las 21.00 horas.