Los precedentes del clásico en las Finals Four

Dos victorias del Madrid por una del Barça marcan los antecedentes

La única victoria del Barça se remonta al 1996 en la semifinal en París

El 'Clásico' no podrá disputarse este domingo por el brote de Covid en el Barça

El 'Clásico' no podrá disputarse este domingo por el brote de Covid en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Madrid se jugarán el pase a la final de la Euroliga este jueves en Belgrado. La Final Four de la máxima competición europea vivirá por cuarta vez un clásico en la fase decisiva, algo que no sucede desde 2014.

En el particular tanteo en Finals Four, los blancos lideran por dos victorias a una. La victoria azulgrana llegó en la primera ocasión que se vieron las caras. Fue bajo el nombre de Copa de Europa, en 1996 en París, duelo que acabó venciendo el Barça por 76 - 66.

Los otros dos precedentes llegaron de forma consecutiva en 2013 y 2014, y los dos con igual resultado. El Madrid se impuso en Londres por un resultado de 67 - 74, antes de que al año siguiente los blancos apalizaran (62 - 100) en la F4 de Milán.

Saras se muestra confiado

Saras Jasikevicius afronta con los nervios templados la Final Four de la Euroliga que les medirá al Real Madrid en semifinales este jueves en el Stark Arena de Belgrado. “ Todo el equipo va a estar preparado, con muchas ganas”, dijo en la atención a los medios.

"Ya estamos finalizando el trabajo, pensando en el rival. Hay que estar muy concentrados. El rival lo conocemos mucho, será difícil sorprender, y sobre todo, no regalar nada, creo que será clave para llevarse el partido”, comentó el lituano.