La UEFA descartará el proyecto de una Eurocopa de 32 equipos

El organismo federativo cree que este incremento devaluaría la competición y la fase de clasificación

De reunir a 16 equipos en 2012, la competición ya pasó a estar disputada por 24 en 2016 y 2021

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cambio de planes en las altas esferas de la UEFA. De acuerdo con la información publicada este jueves en 'The Times', el organismo que preside Aleksandr Ceferin habría desestimado finalmente su proyecto de incrementar a 32 las selecciones participantes en la próxima Eurocopa, la de 2028.

Esta decisión, que deberá ser tomada de forma definitiva en el mes de noviembre, estaría motivada por la devaluación que el incremento de equipos supondría para el mismo torneo y la fase de clasificación al mismo. Hay que tener en cuenta con son 55 las selecciones en compiten para disputar la Eurocopa.

Asimismo, esta medida supondría un frenazo a la tendencia generalizada en el mundo del fútbol de incrementar los equipos participantes en todas las competiciones. Ha sucedido en la Champions League y también en el Mundial, que desde la FIFA quieren que se dispute cada dos años. La misma Eurocopa ha pasado de reunir a 16 equipos en 2012, a 24 en los años 2016 y 2021. El salto a los 32, sin embargo, parece que no va a producirse.