Dembélé: "Desde 2017 hasta 2021 perdí mucho tiempo"

Reconoce que hizo el 'clic' cuando llegó Koeman para "volver a rendir y poder sentirme importante"

El delantero galo asegura que volvió a fichar por el Barça después de hablar con Xavi Hernández

BARCELONA-VIKTORIA : Las dos asistencias de Dembélé

Estas fueron las asistencias de gol de Démbele a Lewandowski y a Ferran Torres en el encuentro ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha reconocido en una entrevista que ha concedido a RMC Sport que perdió "mucho tiempo" desde 2017 hasta 2021, es decir, sus primeras cuatro temporadas como azulgrana.

"¡Desde 2017 hasta 2021 perdí mucho tiempo, cinco años de mi vida! Hubo este clic cuando Koeman llegó al Barça. Tuve que trabajar duro para poder rendir y sentirme importante", ha comentado el delantero galo, convocado por el seleccionador de su país para los partidos de UEFA Nations League contra Austria en Saint-Denis (22 de septiembre) y Dinamarca en Copenhague (25 de septiembre).

Dembélé también comentó lo acontecido en el último mercado de fichajes, en el que 'fichó' por el FC Barcelona hasta junio de 2024 el 14 de julio como agente libre después de desvincularse de la entidad azulgrana el 30 de junio.

"Para mí es muy importante tener confianza y Xavi me la ha dado. Hablamos mucho y sentí que podía hacer cosas importantes, por lo que me vi prácticamente obligado a seguir en el club", dijo. Agregó que "además, mi objetivo, como el de todo el equipo, es el de volver a ganar la Champions League".

Dembélé fichó por el FC Barcelona la temporada 2017-18 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros más unas variables que, como máximo, podían ascender a un 40% del importe fijo (42 millones de euros).