Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Hartos de la insistencia con Sergio Ramos

En la selección ya están cansados de la presión mediática pidiendo el regreso del defensa

Respetan la figura del que fuera el capitán, pero entienden que el grupo funciona muy bien en la dinámica actual

Luis Enrique: "¿Iago Aspas y Sergio Ramos? No cierro la puerta a ningún futbolista español en activo"

Al ser preguntado por Sergio Ramos y Iago Aspas, Luis Enrique asegura que no cierra la puerta a ningún futbolista español en activo / SPORT.es

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

El nombre de Sergio Ramos vuelve a sobrevolar en la concentración de la selección española en Las Rozas. Su vuelta a los terrenos de juego con regularidad en el PSG, ha desencadenado que el nombre del andaluz esté de nuevo sobre la mesa, y la insistencia mediática señalando su regreso al equipo cansa a un equipo que está funcionando muy bien con la actual estructura.

Sergio Ramos jugó su último partido con la selección, el 180, ante Kosovo el 31 de marzo del 2021. Tras un año casi inédito por las lesiones, Ramos vuelve a jugar con el PSG en una defensa con tres centrales en la que se siente cómodo. En la selección, Lucho sigue con la línea de cuatro y con jugadores que se han adaptado muy bien a sus necesidades tácticas.

Incluso, ha dejado fuera de la lista a Iñigo Martínez, uno de los jugadores que más le gustan, por no tener cabida y Laporte, un fijo, está lesionado. El seleccionador considera que los puestos de centrales los tiene muy bien cubiertos actualmente y no es necesario volver al pasado con Sergio Ramos, aunque en su discurso siempre recalca que no cierra la puerta a nadie.

Resignación

Las caras de Pau Torres y Eric Garcia en la última comparecencia de prensa de la presentación de los cromos de Panini ante una pregunta sobre un regreso de Sergio Ramos lo dijeron todo. Pau se remitió resignado a las palabras del seleccionador y Eric mostró un discurso correcto también apuntado el comentario de Luis Enrique sobre que en la Roja no estaba cerrada para nadie.

Los futbolistas contestaron con educación y con el respeto que sienten hacia el que fuera su capitán, pero las ganas de algunos sectores de la prensa madrileña para que regrese Ramos causan cierto desgaste.

Ahora es el momento para otros futbolistas que se han ganado el sitio en la última Eurocopa del 2021 y en la UEFA Nations League y el ciclo de Sergio Ramos parece haber concluido, como mínimo en esta etapa hasta el Mundial 2022. Más tarde el futuro es incierto con el futuro de Luis Enrique en el aire y los planes que se puedan elaborar a partir del 2023.