Raymond Domenech critica el regreso de Benzema con Francia

El ex seleccionador considera que no hay manera de saber cómo encajará en la selección actual

Domenech ya prescindió de Benzema durante su etapa como seleccionador

El increíble regreso de Benzema a la selección francesa

El increíble regreso de Benzema a la selección francesa /

Alberto Teruel

La lista de Francia para la Eurocopa de 2021 cuenta con un invitado sorpresa. Tras seis años ausente a causa del 'Caso Valbuena', Karim Benzema volverá a enfundarse la elástica blue. El delantero del Real Madrid ha cuajado una sensacional temporada, registrando 29 goles y 8 asistencias que le han servido para ganar el premio al mejor jugador francés en el extranjero.

El regreso de Benzema con la selección ha sido bien recibido por los aficionados, que consideran que formará un tridente temible junto a Griezmann y Mbappé. Sin embargo, algunas personalidades han mostrado cierto escepticismo sobre el rol que desempeñará en el esquema de Deschamps.

Raymond Domenech, ex seleccionador francés, ha explicado su punto de vista en Goal. "Debemos sopesar los pros y los contras de esta decisión. Ahora todo está enfocado en Karim, y de repente, los demás de al lado se sienten un poco apartados. Ya no saben realmente cual es su lugar en la selección, porque a lo largo de las próximas semanas solo hablaremos del regreso de Benzema.

Según la opinión de Domenech, la decisión de convocar al '9' del Real Madrid es algo precipitada, ya que no hay manera de saber cómo se adaptará al sistema de juego. "¿Va a jugar los partidos? ¿Va a jugar en lugar de Mbappé? ¿Cómo se comportará? Todo girará en torno a él. Es una situación un poco incómoda. Si lo hubiera traído en marzo, tal vez hubiéramos eliminado todo eso, pero tal vez en marzo, Didier aún no estaba listo para aceptarlo. Pero la pequeña duda para mí pesará sobre la visibilidad que tendrá Karim en relación a los demás”.

Cabe recordar que, durante su etapa como seleccionador, Domenech ya tomó la decisión de prescindir de Benzema en su convocatoria. El desplante se produjo antes del Mundial de 2010, torneo en el que Francia fue eliminada en fase de grupos tras sumar un único punto y solamente poder marcar un gol..