Luis Enrique: "Esta bien hacer pruebas, pero hay que afinar"

Luis Enrique valoró el grupo de España para la clasificación de la Eurocopa

Luis Enrique valoró el grupo de España para la clasificación de la Eurocopa / Perform

Sport.es

El seleccionador español Luis Enrique ha asistido en directo al sorteo de grupos de la Eurocopa 2020, en el que España ha quedado enmarcada en el grupo de Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

El técnico español ha hecho una primera valoración de los rivales del torneo continental, que se disputará del  12 de junio al 12 de julio de 2020. "Es un grupo complicado, sobre el papel ser cabeza de serie te sitúa como favorito, pero luego hay que demostrarlo en el campo", ha dicho Luis Enrique.

El seleccionador ha anticipado que seguirá efectuando cambios en busca de su equipo ideal: "No va a haber ningún partido amistoso en el grupo que nos ha tocado. Está bien hacer pruebas pero hay que ir afinando", ha comentado. "Van 32 jugadores, podrían haber más", ha dicho, abriendo la puerta a sorpresas.

Para Luis Enrique, el hecho que de una de las subsedes del Europeo sea en territorio español no supone una presión: "Al contrario, ninguna presión, es una maravilla. Que haya doce sedes y una de ellas sea en España, en Bilbao, es bueno, esperemos que sea algo que podamos utilizar".

Sobre los rivales escandinavos, ha analizado que "tanto ante Suecia, Noruega y Islas Feroe, los viajes son largos pero así es la clasificación".