La encrucijada de Memphis Depay

El delantero neerlandés admite que aún necesita comunicarse y coordinarse mejor con Weghorst, su compañero de ataque

Depay parece entenderse mejor con Malen, con quien fabricó la jugada del 2-0 ante Austria

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça?

¿Los neerlandeses creen en el fichaje de Depay por el Barça? / Javier Giraldo

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Memphis Depay sigue sin confirmar oficialmente su fichaje por el Barça mientras compite en la Eurocopa con Países Bajos: ante Austria, se estrenó como goleador, marcando de penalti el primer gol del partido, en un choque en el que pareció vivir dos realidades paralelas.

La primera, en compañía de Wout Weghorst, delantero del Wolfsburgo alemán, un jugador alto, espigado, no demasiado rápido y que sufre fuera del área; un perfil absolutamente opuesto al de Depay.

La segunda, en los últimos 20 minutos de partido, cuando compartió delantera con Donyell Malen (PSV), un delantero más rápido y profundo, con quien parece sentirse mucho más cómodo.

Tras el partido, Depay atendió a la televisión neerlandesa (NOS) y concedió que su coordinación con Weghorst debe mejorar. "No pudimos combinar demasiado bien durante la primera parte. Perdimos algunos balones un poco absurdos, pero lo único que podemos hacer es seguir trabajando para conocernos mejor en el campo", dijo en referencia su compañero en la titularidad.

"Tenemos que hablar para mejorar en cómo podemos atacar mejor. Creo que hay espacio para la mejora, para conectar mejor. En la primera parte había espacio para jugar y quizá en algunos momentos no supimos hacerlo", confesó.

Una asistencia clarísima

Sin embargo, fue Weghorst quien le brindó una gran asistencia de gol, poco antes del descanso, que Depay envió incomprensiblemente por encima del larguero. "Fue un pase fantástico. Pensé que iba a tirar a puerta, pero eso no es excusa porque esa ocasión tiene que ser gol. No afronté bien el remate y se me fue alto. Puede pasar, pero espero que la próxima vaya dentro", dijo el futurible del Barça.

En el minuto 64, De Boer sustituyó a Weghorst para dar entrada a Malen, delantero del PSV, más rápido, ágil y profundo que Weghorst.

Dos minutos después, Memphis leyó a la perfección el desmarque de Malen, que avanzó hacia la portería rival para asistir a Dumfries en el 2-0.

"Malen es un jugador diferente a Weghorst o a mí, es obvio", reflejó Depay. "Es un futbolista directo, profundo, rápido. Y con espacios, puede ser determinante. Cuando entró al campo, Austria ya acusaba el cansancio y nosotros podemos hacer daño al espacio".