Italia cumple y pone pie y medio en la Eurocopa

Los transalpinos vencieron a Macedonia del Norte por 5-2 con goles de Dimarco, Chiesa, por partida doble, Raspadori y El Shaarawy

A los de Spalletti les sirve el empate en la última jornada ante Ucrania, para clasificarse

Chiesa celebrando uno de sus goles

Chiesa celebrando uno de sus goles

Alex González

Italia hizo los deberes ante Macedonia del Norte, su verdugo en la última repesca del Mundial, venciendo con más problemas de los esperados (5-2). Con este resultado, a los transalpinos les sirve con un empate ante Ucrania para estar en la próxima Eurocopa.

Una jugada ensayada permitió a los de Spalletti adelantarse en el marcador. Dimarco sirvió el córner en corto para Raspadori y este se encargó de ponerla con música al segundo palo donde entró totalmente solo Darmian, que la cruzó ante la oposición de Dimitrievski, para hacer el primer tanto del partido.

El partido se volvió loco cuando se acercaba el descanso. Un córner para Italia botado al primer palo lo remató Gatti de cabeza y lo bloqueó Serafimov con la mano. El penalti era indudable pero aun así, Jorginho no pudo transformarlo. Tras su peculiar saltó antes de ejecutar, Dimitrievski le leyó las intenciones y le privó del gol. Pero esa decepción pronto se convirtió en alegría cuando en la jugada siguiente, Chiesa se sacó un latigazo raso y seco, desde la frontal, que hizo subir el segundo tanto al luminoso.

Pero ahí no quedó todo, Chiesa quería más. Ya en el descuento, un balón profundo de Berardi para el '14', se convirtió en el tercero tras tocar en Manev y hacer una parábola imposible para Dimitrievski.

La segunda parte empezó de manera diferente. Macedonia del Norte recortó distancias muy pronto a través de la estrategia ya que un córner en corto terminó con un disparo desde la frontal de Alioski, y con Atanasov metiendo la cabeza para desviar el cuero y ponerle emoción al partido.

Macedonia del Norte siguió creciendo y en un disparo lejano de Atanasov, que desvió Acerbi, llegó el segundo tanto para nerviosismo de toda la afición transalpina. No obstante, poco después, Raspadori se encargó de devolver la calma al Stadio Olimpico con un gran remate cruzado tras la asistencia de Barella. Ya en el añadido, El Shaarawy puso la puntilla para endosarle una manita y sellar la vendetta por la eliminación de la repesca del Mundial.