La prensa británica aplaude eufórica el histórico triunfo de las Leonas

El éxito es loado también por la clase política y la reina Isabel II, que destacó que el éxito del equipo "va más allá del trofeo"

"Se trata de las Leonas, no los Leones. Son cazadoras, son luchadoras y cada vez que Alemania les gritaba, respondían con un rugido", señala el Daily Telegraph

Inglaterra celebra uno de sus goles

Inglaterra celebra uno de sus goles / EFE

EFE

La prensa británica en pleno dedica este lunes sus portadas al histórico triunfo de la selección femenina de Inglaterra frente a Alemania en la final de la Eurocopa 2022 (2-1), loado también por la clase política y la reina Isabel II, que destacó que el éxito del equipo "va más allá del trofeo".

"The Times" celebra en su titular que "el fútbol llegó a casa anoche", en alusión a un popular himno futbolístico en Inglaterra que clama, hasta ahora sin que se materializara en la realidad, que "el fútbol vuelve a casa".

El periódico reconoce que el regreso del deporte al país que inventó la competición "ciertamente no encontró un camino fácil", pero apunta a que la forma en que al final lo hizo puso "el colofón a tres semanas y media increíbles no solo para el fútbol femenino sino también para todo el movimiento deportivo femenino en Inglaterra".

"Enhorabuena a las Leonas", dice en una cabecera a toda página el "Daily Telegraph", que constata que la selección inglesa "dominó las artes oscuras contra Alemania" y deberían ser "aplaudidas por ello".

El diario considera que el equipo alemán "fue una pesadilla" y conocía "todos los trucos". Fue "desagradable", "quejándose constantemente", todo el tiempo "encima de las mujeres de la camiseta blanca".

"Sin embargo, se trata de las Leonas, no los Leones. Son cazadoras, son luchadoras y cada vez que Alemania les gritaba, respondían con un rugido", afirma.

"The Guardian" dice que fue una "tensa victoria" que causó "éxtasis", batió récords, detonó emociones e hizo "estallar los corazones", al derrotar a la ocho veces campeona Alemania para obtener "el primer gran trofeo para las Leonas y el primero de Inglaterra desde 1966", cuando el equipo masculino venció en el Mundial al alemán.

"The Sun" aplaude que la selección femenina "hizo trizas el guión de 'tan cerca, pero tan lejos' que ha atormentado al fútbol inglés durante 56 años, y después informa de la "salvaje" fiesta que las jugadoras disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con "champán y cócteles" en el lujoso hotel Lensbury Resort de Teddington, al suroeste de Londres.

La final de la Eurocopa femenina, cuya victoria, gracias al gol de Chloe Kelly, se sigue celebrando hoy, ha sido la que más público ha reunido en la historia del torneo, tanto masculino como femenino, con 87.192 espectadores en el estadio londinense de Wembley.