Mapi León: "Encajamos por un error y eso te complica el partido"

"No creo que hayamos jugado un mal partido, pero nos han penalizado los dos goles"

"Hemos generado ocasiones, pero nos ha faltado meterlas"

Mapi León consideró que España mereció un mejor resultado contra Alemania

Mapi León consideró que España mereció un mejor resultado contra Alemania / AFP

Sport.es

Mapi León era la viva imagen de la decepción tras la derrota de España ante Alemania (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. La central del FC Barcelona lamentó los errores que las condenaron, pero destacó la buena imagen que dio el equipo ante una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.

Encajamos por un error y eso te complica el partido", resumió una Mapi León que consideró que quizá merecían un mejor resultado por el juego y la ambición mostradas: "No creo que hayamos jugado un mal partido, pero nos han penalizado los dos goles”.

La central de la selección española destacó el carácter del equipo: “Si este equipo se caracteriza por algo es por creer hasta el final. Lo vamos a dar todo aunque el partido se ponga en contra”. E invitó a pensar ya en el decisivo partido contra Dinamarca del próximo sábado (21.00 horas): “Cuando pierdes, no es buena sensación, pero tenemos un tercer partido y hay que intentar no cometer más errores. Ninguna fallamos queriendo. Hemos generado ocasiones, pero nos ha faltado meterlas”.

Aitanas: "Si cometes errores, te penaliza"

 Aitana Bonmatí también acabó el encuentro muy decepcionada: "Ahora toca estar jodidas. A nadie le gusta perder así, porque somos muy competitivas y queremos ganar siempre". La centrocampista del Barça también incidió en los errores que brindaron el triunfo en bandeja a Alemania: "Si cometes errores, te penalizan". Pero ya tenía la mente puesta en el duelo contra Dinamarca: "Hay que ganar sí o sí".