Balotelli: "Por supuesto que me hubiera arrodillado"

El ex internacional italiano no está de acuerdo con la decisión que han tomado sus compañeros

E insiste en que hubiese sido distinto si estuviera convocado para esta Eurocopa

Balotelli, en una imagen de archivo durante su etapa en el Brescia

Balotelli, en una imagen de archivo durante su etapa en el Brescia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Italia disputará el próximo martes las semifinales de la Eurocopa ante la selección española. Llegan a esta penúltima fase después de vencer a Bélgica por 2-1 y siendo una de las favoritas a alzarse con el título a finales de semana.

El ex jugador de la selección italiana, Mario Balotelli, ha mostrado su oposición con sus compatriotas al no sumarse a la iniciativa contra el racismo que se encabezó en la Premier. Iniciativa a la que muchos equipos se han sumado y que incluso se ha prolongado durante la Eurocopa.

Sin embargo, no fue el caso de la selección en la que ha militado en 36 ocasiones y con la que ha anotado 14 goles. Italia no tomó una decisión unánime para la competición continental. Y a diferencia de sus rivales, depende de cada jugador si quiere arrodillarse o no antes de cada encuentro. Y el ex internacional ha criticado la falta de posición de la selección delante del racismo.

En redes sociales, Balotelli estaba respondiendo distintas cuestiones a sus seguidores y uno de ellos le preguntó su opinión respecto a la decisión del combinado nacional. Y con la firmeza que le caracteriza, no se echó para atrás. "Por supuesto que me hubiera arrodillado. Y hubiera hecho que todos los demás hicieran lo mismo", contestó.