EUROCOPA 2016

Nolito se acerca al City, pero solo piensa en la Eurocopa

El andaluz está ultimando su fichaje por el equipo de Guardiola, aunque no quiere descentrarse en la concentración de  la Isla de Ré

J. Gil /A. Callejas (Isla de Ré)

El FC Barcelona está a punto de  quedarse sin uno de los objetivos prioritarios de Luis Enrique. El poco interés del club blaugrana en pagar los 18 millones de euros de su cláusula ha enfríado un fichaje que era de primera necesidad para el técnico asturiano  y el Manchester City ha irrumpido en escena y la negociación está muy avanzada. El club inglés está dispuesto a pagar los 18 millones de euros y el acuerdo para el nuevo contrato del jugador en Inglaterra se está ultimando con buenas perspectivas.

El jugador, sin embargo, quiere quedar al margen de la negociación. Nolito compareció en rueda de prensa junto a Thiago Alcántara y recalcó que "ahora quiero estar centrado en la selección, estoy tranquilo y, la única  verdad es que tengo contrato con el Celta y tengo que volver, si Dios quiere”.

Nolito siguió este mismo discurso en la entrevista concedida en exclusiva a SPORT el pasado sábado. El futbolista ha dejado que su representante y el Celta acuerden una salida inminente y él actuará conforme su actual club decida. Nolito se siente muy agradecido con el Celta por haberle catapultado hasta una Eurocopa y no forzará su marcha por un precio inferior al de la cláusula.

La opción del City encaja con los planteamientos futbolísticos del extremo y significaría el reencuentro con el técnico que le hizo debutar  en Primera División con el FC Barcelona, Pep Guardiola.