atraviesa el mejor momento de su carrera

Nolito: "Sé que lo mío es el filial"

El estado de gracia del sanluqueño no ha pasado inadvertido para Guardiola. De hecho, deslumbró en su debut con el primer equipo ante el Mallorca

David Rubio

Llegó al filial en el verano de 2008 procedente del Ecija y ha explotado en los últimos meses, hasta el punto de debutar con el primer equipo en la última jornada frente al Mallorca. Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, sabe que vive un momento muy dulce, pero prefiere pensar en el día a día.

"Tengo claro que soy jugador del Barça B, así que mi único pensamiento es ayudar al equipo para ganar el sábado en casa del Nàstic", destacó el de Sanlúcar de Barrameda. "Estoy muy contento por mi debut con el primer equipo... es el sueño de cualquier jugador y si me vuelven a llamar, encantado, pero lo mío es el filial", añadió con sinceridad.

Nolito fue, quizá, el gran protagonista de la victoria frente al Tenerife con una asistencia y un golazo con la zurda. "Tuve mucha suerte, porque no había mucho ángulo y el balón me llegó a la pierna izquierda. En todo caso, lo más importante es el equipo, aunque es lógico que uno esté contento cuando las cosas le salen bien", señaló el jugador formado en el Atlético Sanluqueño.

"Los rivales ya nos conocen y cada vez es más difícil. Hemos de mejorar en algunos apartados. El Mini tiene que seguir siendo un fortín, pero también hay que volver a ganar fuera para continuar en la parte alta de la tabla", explicó el estilete del Barça B.

Tras el partido, Luis Enrique elogió la actitud y el excelente estado de forma del jugador gaditano. "Ha crecido mucho y tiene una ambición única. Está en un evidente estado de gracia. Es un gran jugador y, si sigue trabajando, podrá vivir de esto muchos años", destacó el asturiano.

Los números hablan por sí solos. En los seis partidos que ha disputado esta campaña con el filial, Nolito suma tres goles y nada menos que cinco asistencias. Y lo mejor es que aún le queda mucho margen de mejora.