EUROCOPA 2016

Gritos de "¡Messi, Messi!" de los aficionados austriacos para picar a Cristiano Ronaldo

Leo Messi sigue siendo un reclamo de las aficiones contrarias para intentar poner nervioso a Cristiano Ronaldo

SPORT.es

No es la primera vez que ocurre y hay que pensar que tampoco será la última. Mentar a su máximo rival para poner nervioso a alguien es una "táctica" muy antigua y habitualmente utilizada. En muchos aspectos de la vida. Y el fútbol no es una excepción.

¿Y quién es el máximo rival de Cristiano Ronaldo? Pues si, Leo Messi. Aunque por lo menos aparentemente no se puede decir que se lleven mal, es evidente que entre los dos hay una gran rivalidad. Y esa rivalidad muchas veces la aprovechan terceros para su propio beneficio.

Esto es lo que pasó este sábado en el Parc des Princes de París, donde se jugaba el partido del grupo F entre Portugal y Austria. Los austriacos eran muy conscientes que el gran peligro de los portugueses era Cristiano Ronaldo y el objetivo era intentar desestabilizarlo. Y el método escogido para ello fue el de corear con cierta regularidad el nombre de Messi. 

Es una "táctica" que otras aficiones han utilizado ya en otras ocasiones, aunque la verdad es que no parece que esos cánticos afecten mucho al portugués, quien si muchas veces no está al nivel esperado debe ser por otras causas, pero no porque las aficiones rivales le pongan nervioso.