España anula a Montenegro y jugará los cuartos del Eurobasket Femenino

La selección de Lucas Mondelo jugó un gran partido en defensa para someter a Montenegro en el duelo de octavos (78-51)

Serbia será el rival en las semifinales, este miércoles, en La Fonteta

Maite Cazorla, en una acción de España ante Montenegro

Maite Cazorla, en una acción de España ante Montenegro / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket Femenino después de imponerse con claridad a Montenegro (78-51) en la eliminatoria de octavos de final. El conjunto de Lucas Mondelo se las verá ahora con Serbia, este miércoles, por un puesto en las semifinales.

ESP-MONT

Eurobasket Femenino

78
51
Alineaciones
España, 78
(26+19+21+12): Gil (5), Ndour (17), Ouvina (8), Palau (2), Quevedo (2) -cinco inicial-, Cazorla (11), Dominguez (4), Ginzo (X), Carrera (4), Casas (2), Conde (19), Rodríguez (2).
Montenegro, 51
(18+9+14+10): Dubljevic (10), Gatlin (10), Mujovic (8), Pasic (9), Jovanovic (10) -inicial-, Aleksic (2), Zivkovic (2), Kovacevic (0), Lazarevic (0), Javcik (0),

España, al igual que sucedió ante Eslovaquia, salió decidida a meter presión desde el primer minuto a Montenegro, con una gran Astou Ndour (11 puntos), que llevó a España a dominar el primer cuarto, aunque con diferencias pequeñas, y que se fueron a los ocho puntos al final de los primeros 10 minutos (26-18).

El conjunto de Lucas Mondelo apretó el acelerador en el segundo cuarto, donde la defensa española subió claramente de nivel. Las montenegrinas tenían muchos problemas para anotar y fruto de esa defensa, España iba abriendo poco a poco el electrónico (37-23).

Una defensa de 10

La defensa española causó estragos a Montenegro, que no encontraba la vía de anotar puntos, mientras María Conde dirigía operaciones en ataque (15 puntos) para seguir abriendo brecha en el electrónico para llegar a una máxima de 18 puntos al descanso (45-27).

En la reanudación, Lucas Mondelo realizó muchas rotaciones pero el nivel del conjunto español se mantuvo igual de alto. Con una defensa asfixiante, Montenegro no encontraba espacios, y España lograba correr en todas sus acciones.

Gracias a ese control en defensa y facilidad en la transición, las diferencias no solo se mantuvieron sino que alcanzaron una máxima de 25 (66-41) al final del tercer cuarto.

A pesar de tener el partido resuelto, España no bajó el pistón, permitiendo que todas las jugadoras tuvieran su protagonismo y armarse de confianza de cara al duelo de este miércoles ante Serbia. Todo un hueso que pondrá a prueba la fortaleza de España en este Eurobasket en La Fonteta.