España logra la clasificación para octavos pero no podrá ser primera del Grupo A

El triunfo de Bielorrusia sobre Suecia (54-78) no les pemitirá ser primeras de grupo

España necesita la victoria esta noche (21.00) ante Eslovaquia para entrar en la ronda de octavos

España ya está clasificada tras el triunfo de Bielorrusia

España ya está clasificada tras el triunfo de Bielorrusia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española de Lucas Mondelo está obligada a ganar esta noche (21.00) en la Fonteta a Eslovaquia, para acceder a los octavos de final del Eurobasket Femenino, después de la victoria de Bielorrusia ante Suecia (54-78).

El conjunto español, que cayó en la primera jornada ante Bielorrusia, necesita una victoria ante Eslovaquia para meterse en los octavos de final del torneo, aunque ya no lo podrá hacer como primera de grupo.

Eso significa que el conjunto español luchará por una segunda plaza, y en caso de victoria, le permitirá acceder a la segunda fase, aunque tendrá que jugar el encuentro de octavos y no contará con la jornada extra de descanso, que si disfrutarán las primeras de grupo.

Bielorrusia, en control

Bielorrusia no dio opción a Suecia en un partido en el que el dominio del rebote y los porcentajes de tiro acabaron siendo determinantes.

Las bielorrusas dominaron el duelo de principio a fin con Alexandria Bentley, Mariya Papova y Anastasiya Verameyenka entre las más destacadas.

Si España gana a Eslovaquia, lo hará ante la tercera del grupo B, probablemente la selección de Montenegro. Si pierde, será tercera y jugará ante la segunda del grupo B, posiblemente Italia