¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Eurobasket 2022?

El Eurobasket arranca el 1 de septiembre sin un favorito claro

Eslovenia defiende título tras la victoria en la última edición de 2017

Doncic, con Eslovenia

Doncic, con Eslovenia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El 1 de septiembre comienza un nuevo Eurobasket, en el que hasta 24 selecciones lucharán para hacerse con el título continental. El Europeo cuenta con un gran elenco de estrellas que reforzarán a sus selecciones con tal de alcanzar la gloria europea.

El torneo, dividido en una fase inicial de grupos que se disputará entre Praga, Tiblisi, Milán y Colonia, y en una fase final, la de las eliminatorias, que se jugará en Berlín, se alargará hasta el domingo 18 de septiembre, fecha en la que está programada la gran final.

Desde España, el torneo se podrá ver en abierto, y Mediaset tiene los derechos de la competición. El grupo audiovisual ofrecerá todos los partidos del Campeonato a través de Cuatro, Be Mad y Mitele, plataforma ubicada en su página web.

ESTOS SON LOS FAVORITOS PARA GANAR EL EUROBASKET

SERBIA

Svetislav Pesic asumió el banquillo del combinado serbio para articular un equipo capaz de luchar por los tres próximos campeonatos internacionales: este Eurobasket, el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024. Y lo cierto es que la plantilla serbia da miedo y se encuentra en el grupo de favoritas. El líder y referencia absoluta del equipo es un Nikola Jokic, que tras ganar los dos últimos 'MVP' de la temporada en la NBA, representará a su país buscando la gloria europea. Además, contará como escuderos con Vasilije Micic, Nikola Milutinov, o el azulgrana Nikola Kalinic.

GRECIA

Giannis Antetokounmpo se ha puesto el mono de trabajo este verano, y con la selección de Grecia intentará conquistar la gloria continental. El combinado de Dimitrios Itoudis, con el ex azulgrana Nick Calathes en sus filas, aspira a todo siempre que 'Anteto' esté en pista. Su físico privilegiado le permite jugar en el baloncesto FIBA en cualquier posición, algo que le hace imparable cerca de canasta. El campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks también tiene a Tyler Dorsey, Kostas Papanikolaou o Kostas Sloukas, que pueden ser importantes también en ataque, y una alternativa a cuando Giannis se encuentre acorralado por los rivales.

FRANCIA

La selección francesa ha pisado podio en los últimos campeonatos, pero se ha tenido que resignar a no ocupar el cajón del primer puesto. En este Eurobasket cuentan con una oportunidad de oro para hacerse con un Eurobasket que ganaron hace ya nueve años. La presencia de jugadores NBA es muy amplia, con Evan Fournier y Rudy Gobert como principales espadas, pero con los madridistas Guerschon Yabusele y Vincent Poirier como escuderos en la pintura, o con el 'Euroliga' Elie Okobo en el perimetro. Uno de los puntos fuertes para el combinado de Vincent Collet puede ser la experiencia en campeonatos que tiene el bloque francés, y que intentará que en este Europeo, vuelvan a colgarse el oro.

ESLOVENIA

Los vigentes campeones del torneo vuelven a encontrarse en el grupo de favoritos. Con un Luka Doncic más maduro, y con el azulgrana Mike Tobbey ocupando el puesto de nacionalizado, el combinado esloveno querrá aprovechar el buen momento de la estrella de los Dallas Mavericks para repetir corona. Doncic ha seguido con su progresión, y su nivel ha aumentado de manera considerable a la versión que se le vió, con tan solo 18 años, en el pasado Europeo. Ahora, con 23, y con todavía sin vislumbrarse su techo, regresa al basket FIBA para, con la ayuda de los hermanos Dragic, Vlatko Cancar o Klemen Prepelic, volver a levantar el título de Campeón de Europa al cielo de Berlín.