Miguel Méndez: "Cuando te sientes favorito no es fácil debutar y hay que aceptar que habrá nervios"

El seleccionador español de baloncesto femenino pasa revista antes del debut en el Eurobasket frente a Letonia

Pese a llevar un año y medio al frente del combinado nacional y de ganar tres Euroligas con el Ekaterimburgo, es su primer gran torneo de selecciones 

Miguel Méndez da instrucciones a sus jugadoras en un amistoso en Hungría

Miguel Méndez da instrucciones a sus jugadoras en un amistoso en Hungría

Víctor Sánchez Revilla

A pocas horas del debut de España en el Eurobasket femenino de Eslovenia e Israel, lo hará este jueves día 15 a las 19:45 en Tel Aviv frente a Letonia, el seleccionador Miguel Méndez ha apuntado en rueda de prensa que el equipo tendrá que padecer los nervios y la presión que le pertoca al tener el papel de favoritos, pero que las jugadoras están listas para sobrellevarlo y convivir con ello: "Para un equipo que se siente favorito no es fácil el primer partido y todos tenemos que aceptar que habrá cierta dosis de ansiedad y de nerviosismo. Tenemos que perdonar los errores que se puedan dar en este sentido”.

Méndez ha explicado también que las rotaciones serán la tónica habitual a lo largo del torneo y que jugadoras que en un partido son titulares, podrían disputar menos minutos en el siguiente encuentro. Además es muy probable que algunas de ellas tengan que adoptar roles distintos al jugar en diferentes posiciones, sobre todo en el juego interior con la baja sensible de la pívot Astou Ndour.

Para el seleccionador, que se siente feliz al fin de disputar un gran torneo internacional tras un año y medio al frente del combinado nacional, no quiere mirar más allá de la primera fase: “Nuestro objetivo es el primer partido, después el segundo y después el tercero. Debemos ir paso a paso durante el campeonato y tratando de dar nuestra mejor versión”.

Tras Letonia, España se las verá ante Montenegro el viernes 16 y Grecia el domingo 18, ambos a las 20:00h CET.