ThunderX3 Baskonia se cobró venganza en las finales más rápidas de la historia de Gamergy

ThunderX3 Baskonia dominó con autoridad Gamergy

ThunderX3 Baskonia dominó con autoridad Gamergy / LVP.es

LVP.es

Dicen que lo bueno vale por dos si es breve. Probablemente los aficionados al mejor League of Legends de España habrían preferido que la primera edición de las finales de la Superliga Orange hubieran ofrecido más partidas, pero seguro que los miembros de ThunderX3 Baskonia están de acuerdo con el refrán.

El campeón de la fase regular no encontró prácticamente oposición en la séptima edición de Gamergy. Parece mentira, pero sólo Valencia CF Esports supuso un reto para los de Vitoria y ni siquiera de una dificultad suficiente para ceder un mapa, aunque fuera más por demérito de los murciélagos que por acierto de los carneros.

KIYF Esports llegó al evento como favorito, incluso por encima de ThunderX3 Baskonia, y respaldó su candidatura por el doblete entre clasificatorio español para la Challenger Series EU y finales de la Superliga Orange con un auténtico rapapolvo a The G-Lab Penguins.

Los ninjas parecían haber encontrado una fórmula para clonar al imparable Alejandro “Carbono” González de la Final Cup 8 e inyectarle la experiencia en equipo que le faltaba por entonces. Por su parte, Francisco “Xico” Cruz había dominado la liga desde su llegada a mitad de temporada y destrozó a Daniel “Kroghsen” Krogh. No fue suficiente para tumbar a ThunderX3 Baskonia. Ni de lejos.

Pau “PochiPoom” Prada se centró en denegar el impacto del explosivo Oskar “selfmademan” Boderek con multitud de bloqueos durante la primera fase de selección de campeones, pero el polaco se sacó de la manga a Rek’Sai. Su impacto en la calle superior fue vital para que Jorge “Werlyb” Casanovas, jugador más valioso de la fase regular, dejara fuera de juego para el resto de la final a Fernando “Nandisk0” Peñalba.

Las más de 3000 gargantas que se aglutinaron en el Orange Stadium para asistir al nacimiento de un campeón inédito en España se volvieron locas cuando Isaac “PePii” Flores protagonizó una verdadera entrada heroica con Galio para derrotar junto con Werlyb a KIYF Esports. El de Leganés fue por mucho el jugador más aclamado pero, tras jugar un papel de apoyo durante la primera partida, no se conformó con habilitar a sus compañeros.

Alvar “Araneae” Martín no tuvo piedad de los flagrantes errores del cuerpo técnico de KIYF Esports en la fase de selección de campeones y exprimió al máximo su plantilla. PePii recibió inexplicablemente a LeBlanc y Werlyb dio un paso atrás para que fuera esta vez el infravalorado Ludvig “XDSmiley” Granquist quien brillara con un imparable Lucian. Mientras tanto, en la sombra, Jesús “Falco” Pérez fue una vez más el sólido pilar que mantuvo en todo momento estable al equipo, sin importar qué personaje manejara.

ThunderX3 Baskonia olió sangre y salió a rematar a su presa. Tanto el público como los analistas quedaron perplejos ante la elección de Aatrox por parte de Nandisk0, quien suele venirse abajo si las partidas no le salen bien. El jerezano recurrió a lo que PochiPoom definió como “personaje de confort”, pero murió en solitario contra Werlyb.

Xico, quizá por la voltereta que hizo durante la presentación o simplemente por el nivel de su rival, estuvo irreconocible. A pesar de su éxito en Turquía, fue incapaz de frenar al mágico Xerath de PePii. El portugués no tuvo nada que hacer contra el prestidigitador de Madrid, ante el cual se arrodilló una vez terminada la final para dejar la instantánea que definió un evento en el que ThunderX3 Baskonia se cobró venganza por el 3-0 que le endosó KIYF Esports en Sevilla.

Las finales de la Superliga Orange se fueron tan rápido como llegarán las próximas, pero lo que no desaparecerá jamás será la huella que dejó ThunderX3 Baskonia en la historia de League of Legends en España. Después de tres temporadas tirando de talonario para formar sin éxito plantillas imparables, los de Vitoria se convirtieron en los primeros campeones de la Superliga Orange sin perder ni una serie entre la fase regular y Gamergy. Irrepetible