La Superliga Orange League of Legends se pone al rojo vivo

Jesús "Falco" Pérez de MAD Lions E.C.

Jesús "Falco" Pérez de MAD Lions E.C. / LVP

Sport.es

Nos acercamos a la recta final de la temporada de primavera 2019 de la Superliga Orange de League of Legends. Restan cuatro jornadas de temporada regular y la igualdad es la tónica imperante en la clasificación, especialmente en los puestos de postemporada, y es que este 2019 el formato de competición sufrió algunas modificaciones y son seis los equipos que acceden a playoffs. La primera ronda de eliminatorias y las semifinales se disputarán de forma online, pero la final de primavera de la Superliga Orange de 2019 tendrá sabor andaluz.

Sevilla acogerá en el Cartuja Center CITE el domingo 31 de marzo la final de la competición. El mejor League of Legends nacional y una de las competiciones regionales referencia a nivel mundial cerrará su temporada de primavera en la capital andaluza, cogiendo así el testigo del Bilbao Arena, sede de la última final en la que MAD Lions E.C. se coronó campeón nacional ante 3.000 espectadores.

La lucha por terminar entre los seis primeros puestos y, especialmente, conseguir una de las valiosas dos primeras plazas (clasificación directa a semifinales) va a ser muy intensa. Ponemos ahora la competición en contexto tras una intensa superweek en la que se han disputado tres jornadas.

La duodécima jornada supuso el comienzo de esta maratoniana semana de Superliga Orange, y en ella Movistar Riders se hizo con el liderazgo tras superar a PENGUINS; un primer puesto que terminaría en la decimotercera jornada tras caer ante Splyce Vipers, pero que supondría un momento histórico para la veterana competición: con solo cinco jornadas restantes, un quíntuple empate dominaba la tabla, y en ella destacaba MAD Lions E.C. por salir vencedor en los criterios de desempate.

PENGUINS sentencia a x6tence

Tanto PENGUINS como x6tence están fuera de posiciones de postemporada tras cuatro jornadas, pero la situación de ambos es muy distinta. Los pingüinos tras una importante victoria que llegó gracias a un backdoor de Javier “Javaaa” Martínez, se colocan en séptima posición con las mismas victorias que derrotas (7), a las puertas de puestos clasificatorios; los aliens con cuatro victorias y diez derrotas se despiden del sueño de los playoffs, pero esperan ser contendientesla próxima temporada, y con jugadores como Jorge “Sanchez” Cabildo y una mayor cohesión tendrán argumentos para lograrlo.

Origen BCN y Vodafone Giants aprovechan al máximo la superweek

Dos equipos han destacado por encima del resto durante las tres jornadas que se han disputado en esta superweek. Origen BCN ha despejado dudas con tres triunfos consecutivos, saliendo así de la mejor forma posible de una dinámica algo irregular; mientras que Vodafone Giants se confirma definitivamente como uno de los grandes candidatos a hacerse con el título, y es que posiblemente los gigantes sean actualmente el conjunto en mejor estado de forma de toda la competición.

Vodafone Giants superó a Splyce Vipers con un gran Aljosa “Milica” Kovandzic, que cerró la jornada a gran nivel tras dos jornadas anteriores en las que nombres como Iván “Razork” Martín y Matthew “Deadly” Smith volvieron a destacar. Tras un complicado inicio de competición, los gigantes tienen argumentos para soñar con el título. Por otra parte, Origen BCN superó al último clasificado, eMonkeyz, con un gran Michael “Roison” Dubiel que junto al resto de sus compañeros comienza a despejar dudas y se posicionan entre los favoritos.              

S2V Esports y G2 Heretics, las dos caras de la moneda en la superweek

Contra todo pronóstico S2V Esports ha vuelto a la senda del triunfo tras la salida del club de Ángel “Duall” Fernández y la ausencia de Isaac “Pepi” Flores por sanción. Tres victorias consecutivas que meten de lleno a los de Pau “Pochipoom” Prada en la lucha por las primeras posiciones tras vencer en la última jornada a un G2 Heretics que ha realizado la peor superweek posible. Tres derrotas consecutivas que les hacen bajar a la sexta posición con ocho victorias y seis derrotas, un duro varapalo para un equipo que hace tres jornadas lideraba el campeonato, pero que en una competición llena de igualdad puede ocurrir cualquier cosa. Destacable el encuentro del joven jugador de S2V Esports, Víctor “Flakked” Lirola, como tirador en la calle inferior.

MAD Lions E.C. quiere seguir siendo el rey

Movistar Riders y MAD Lions E.C. se enfrentaban en uno de los duelos más intensos de la escena nacional de los deportes electrónicos. Un joven clásico que se disputó en tensión por todo lo que había en juego, y es que, pese a que ambos equipos se encuentran en puestos de postemporada, conseguir terminar en las dos primeras posiciones es clave para acceder directamente a las semifinales.

De nuevo los jinetes caen ante un rival directo, una dinámica habitual en esta temporada de primavera de la Superliga Orange 2019 y que los leones supieron aprovechar con una contundente victoria en poco más de veinte minutos y con un gran Daniel “Bluerzor” Subicz desde la jungla.