Save the Children y Team Heretics forman una alianza a favor de la infancia

La ONG y el equipo de esports se unen para defender los derechos de la infancia y activar la capacidad de cambio de los jóvenes a través del juego

El acuerdo ha sido presentado en la feria Gamergy, el mayor evento de jugadores online de España

Celia Zafra, responsable de comunicación de Save the Children, y Diego Soro, director de Estrategia de Team Heretics.

Celia Zafra, responsable de comunicación de Save the Children, y Diego Soro, director de Estrategia de Team Heretics.

La mayor ONG independiente de infancia y la organización de entretenimiento digital más seguida de habla hispana han presentado un acuerdo por el que, durante todo 2024, unirán fuerzas para llevar el mensaje de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las audiencias jóvenes. 

Fruto de este acuerdo, el logo de Save the Children aparecerá en las camisetas oficiales de los equipos nacionales e internacionales de Team Heretics, que además donará 1€ por la venta de cada equipación.

Las dos entidades desarrollarán campañas y acciones conjuntas durante el año, centradas tanto en problemáticas nacionales como internacionales. La violencia online y la pobreza infantil centrarán los esfuerzos en España, mientras que en el ámbito global la crisis climática y la infancia que vive en contexto de guerra serán los temas principales. Save the Children se acercará a la audiencia de Heretics a través de contenidos como los Heretics Originals, un formato que reinventa los tradicionales programas de televisión que han marcado la infancia de su audiencia. 

“Desde Heretics, como líderes en el sector de los deportes electrónicos, tenemos el compromiso de crecer con un vector de impacto positivo. Esta estrategia se ve reforzada en nuestra unión con Save the Children; una organización referente a favor de los derechos de la infancia. Para nosotros, es un tremendo honor haber firmado este acuerdo”, relata Diego Soro, director de estrategia de Team Heretics. 

“Heretics sabe llegar a los públicos menores de 30 años de una manera en que las ONG no sabemos hacer. Confiamos en los jóvenes, en su capacidad de cambio, pero para activar esa palanca es imprescindible que conozcan los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”, reflexiona Celia Zafra, responsable de comunicación de Save the Children España. 

USANDO EL PODER DEL JUEGO EN POSITIVO

Save the Children lleva más de 100 años apostando por buscar soluciones distintas a problemas profundos. La organización no es ajena al poder del juego online en las vidas de los niños y niñas. Bien utilizados, los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades, a estimular la creatividad, la socialización y el trabajo en equipo.

La ONG tiene experiencia en iniciativas de creación conjunta de videojuegos con equipos de niños y niñas, como en esta iniciativa de Valencia, aprendizaje lúdico, como esta actividad preventiva en El Salvador o ejemplos de gamificación para la concienciación social, como el juego interactivo sobre rescates en el Mediterráneo lanzado ya en 2016. 

También la educación online es una poderosa herramienta, en momentos como la pandemia del COVID-19 o en zonas de conflicto, como en Ucrania, donde hemos creado una red de Centros de Aprendizaje Digital para facilitar que los niños y las niñas accedan a la educación online.

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