Overwatch League: Fecha de inicio y nuevo formato

La temporada de la Overwatch League comenzará un poco más tarde que en los últimos tres años

Además, la liga introducirá algunos cambios para mejorar la calidad y la experiencia de los espectadores

Este año, la temporada de la Overwatch League comenzará un poco más tarde que en los últimos tres años

Este año, la temporada de la Overwatch League comenzará un poco más tarde que en los últimos tres años / Overwatch League

Marc Zapater

Este año, la temporada de la Overwatch League comenzará un poco más tarde que en los últimos tres años, la competición se iniciará en el próximo mes de abril.

Además de un comienzo tardío, la Overwatch League introducirá algunos cambios para mejorar la calidad y la experiencia de los espectadores.

Cambios en la Overwatch League

Uno de los mayores cambios a los que se someterá la Overwatch League es dividir los equipos en dos divisiones separadas.

Una división contará con equipos chinos y coreanos, mientras que la otra contará con equipos norteamericanos y europeos, con un total de 20 organizaciones.

Los mejores equipos de cada división podrán clasificarse para los principales torneos, pero Blizzard no ha desvelado todavía todos los detalles.

Varias informaciones apuntan a que Blizzard, la empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, también está integrando una nueva herramienta que debería hacer que el juego entre regiones sea más estable.

La Overwatch League se podrá seguir a través de su canal de YouTube, al igual que el año pasado, con Blizzard trabajando para mejorar la transmisión después de una audiencia bastante decepcionante.

 “Para nuestros fans, estamos trabajando muy de cerca con YouTube al entrar en el segundo año de nuestra asociación. Hay muchas cosas en proceso que aún no podemos revelar, pero podemos decir que vamos a subir de nivel la calidad de nuestras transmisiones de partidos y agregar más valor a la visualización de partidos en vivo” aseguran desde la organización.

Overwatch League, también afectada por el virus

La Overwatch League también se vio obligada a jugar en línea como consecuencia a la pandemia actual de la COVID-19.

Sin embargo, Blizzard está estudiando la posibilidad de poder jugar algunos eventos de forma presencial en este 2021, pero "la principal prioridad es mantener seguros a los fans, los jugadores y al personal que hace que la competición funcione".