Movistar Riders, campeón de la fase regular de Superliga Orange CS:GO

Movistar Riders es matemáticamente campeón a tres jornadas del final

Movistar Riders

Movistar Riders / LVP

Sergio García - Moreno

Movistar Riders no ha necesitado completar todas las jornadas de la fase regular de Superliga Orange CS:GO para proclamarse campeón. Con tres partidos aún por disputar, ya se ha erigido triunfador y espera pacientemente rival para las eliminatorias por el campeonato que se disputarán en Gamergy en el próximo mes de junio.

El rendimiento del quinteto de los jinetes a lo largo de toda la liga ha sido excelso, prueba de ello es que dentro del servidor tan solo ha sido superado por un rival, Vodafone Giants, mientras que el resto de apariciones se cuentan por victorias con un promedio de tan solo 6,38 rondas en contra hasta la fecha en que se confirmó matemáticamente su primera posición.

El proyecto más ambicioso de la historia del Counter-Strike: Global Offensive español ha demostrado en todos y cada uno de sus partidos las sensaciones exhibidas en La Copa, la primera competición nacional que disputaron tras la concepción de este estelar quinteto y en la que se alzaron vencedores el pasado 19 de octubre frente a un público de Madrid Games Week completamente entregado.

Entre las claves que desgranan los motivos por los que Movistar Riders ha salido campeón de la fase regular de Superliga Orange hay que acudir indudablemente a su versatilidad táctica, tanto en la faceta defensiva del juego como en la ofensiva. Los constantes cambios de ritmo en la ejecución de las estrategias de ataque, junto con la alternancia entre formaciones agresivas y otras mucho más conservadoras del lado de la defensa, han superado con claridad las lecturas rivales.

Su amplio repertorio de mapas ha sido otro de los puntos fuertes que ha ayudado a los jinetes a dominar la clasificación de principio a fin de la temporada. De los siete disponibles, han jugado en cinco de ellos, siendo ‘Mirage’ el más recurrente. En él han cosechado pleno de victorias en ocho apariciones. Un dato que discierne ligeramente con su rendimiento habitual en el panorama internacional, pues es uno de los mapas donde más sufren, algo que le da una mayor contundencia aun si cabe al dominio que ejercen en la escena española a día de hoy.

Como no puede ser de otra manera, en el aspecto individual cuentan también con fuertes baluartes en los que apoyarse. Mención especial para Óscar “mixwell” Cañellas, claro aspirante a finalizar la temporada con el galardón de jugador más valioso y que actualmente lidera la clasificación de mayor daño promedio ejercido por ronda con un estratosférico valor superior a 102.

No se puede tratar el triunfo en la fase regular de Movistar Riders sin citar también su profundidad de plantilla. Ciertos problemas de estabilidad en el quinteto titular durante el tramo medio de la liga obligaron a Zuhir “JibriX “Mohammad a entrar al servidor en dos encuentros que se solventaron con victoria, y que en caso de no haberse logrado hubiera permitido a los perseguidores apretar una clasificación ya de por sí muy igualada.

El próximo viernes los jinetes tendrán ante ellos una nueva prueba para argumentar la vitola de mejor equipo del panorama nacional con la final del Play-In de BLAST Pro Series que les enfrentará a Vodafone Giants. Tras ese impasse, tocará contar los días hasta Gamergy, donde se conocerá al campeón de la Superliga Orange.