Riot Games rompe relaciones con el caster brasileño “MiT” tras las acusaciones de agresión sexual

Riot Games ha confirmado que ya no trabajarán con “MiT”, caster brasileño de League of Legends tras acusaciones de agresión sexual

El comentarista de videojuegos ha asegurado en un comunicado estar "avergonzado" y "devastado" tras las acusaciones

Caster brasileño, "MiT"

Riot Games rompe lazos con el caster brasileño "MiT" Souza / Riot Games

Marc Zapater

Riot Games ha confirmado que ya no trabajarán con el caster brasileño de League of Legends, Gabriel “MiT” Souza, de cara a la nueva temporada de 2021.

La decisión se tomó tras las acusaciones de agresión sexual contra el comentarista brasileño.

Gabriel "MiT" Souza se ha hecho un nombre en la escena de League of Legends como entrenador, entrenando equipos como Flamengo Esports y paiN Gaming antes de hacer el cambio al casting. 

Sin embargo, el caster ha sido criticado recientemente por las acusaciones hechas por la tatuadora Daniela Li, alegando agresión sexual después de que conoció a "MiT" a través de la aplicación de citas Tinder, hace seis o siete años.

Reacción de MiT Souza

Después de que se supo la noticia de que Riot Games se distanciaría del caster, "MiT" publicó a través de Twitter su declaración sobre las acusaciones de agresión sexual:

Estoy devastado y avergonzado de no haberme dado cuenta de que estaba lastimando a alguien y no apruebo ninguna forma de abuso. He evolucionado como ser humano en el último año y entiendo que ahora no existan circunstancias atenuantes cuando se trata de estas situaciones. […] En esta declaración quiero expresar mi más profundo pesar a todos los que lastimé en mi vida de 29 años, sin importar la magnitud”, comenta "MiT" en el comunicado y que ahora se ha visto apartado de la escena del League of Legends.